El ridículo de los Oscar

2 minutos

😈 Todos los post de esta sección están cargados de odio

Categorizar como ridículo lo que ha hecho The Academy esta semana se queda bastante corto, pero tenemos que ser un poco Family Friendly. No contaba con escribir estas líneas, pero por algún lado tocaba desahogarse. Aprovecho para daros la bienvenida al primer post de esta nueva sección de opinión titulada The Hateful Post. Welcome.

Para el que no se haya enterado pongámonos en situación. A principios de esta semana saltaba la noticia de que el próximo 24 de febrero en los Oscar algunos de los premios se darían durante la publicidad. Como lo oyes. Hablamos de categorías “”nada importantes”” para una película como fotografía, maquillaje de peluquería, edición o cortometraje de ficción. Esta decisión no ha sido desde luego la más acertada (qué chorprecha).

En consecuencia de la misma La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (aka La Academia de los Carcas que se la pela todo esto) recibió una carta firmada por gente como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro, Damien Chazelle, Spike Lee, Christopher Nolan, Robert de Niro o Brad Pitt.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscars no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”

En resumen, que lo consideran (lógicamente) un insulto. Desde The Academy quitan hierro al asunto diciendo que no es por menospreciar estas categorías, sino por hacer una gala más breve. Y una mierda. Lo que pasa es que os la sudan bastante lo que vienen siendo estas categorías.

Porque lo que no es normal (al menos para mi) es que el reconocimiento que reciben profesionales del cine (que no son las 4 caras bonitas que ves en la pantalla) en un evento que siguen millones de personas como los Oscar se produzca durante los malditos anuncios por decisión de la Academia que les da dicho reconocimiento. No es normal ni que se les pase esta idea por la cabeza, vaya.

En resumen 2.0, que sin toda esta gente que está detrás no tendríamos cine de calidad como el que tenemos. Ya os podéis ir a la mierda todos los carcas que tomáis estas decisiones en The Academy y poner a gente competente que realmente valore el arte que decís representar.

Another day, another Oscar controversy

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Comments are closed.