El Test de Bechdel

2 minutos

La desigualdad en Hollywood es un tema que cada vez está adquiriendo más cobertura en los medios y más intentos de concienciar al público sobre ello, un ejemplo de esto es el aplaudido discurso de Patricia Arquette en los Óscar.

Pero ya en 1985 la dibujante de cómics Alison Bechdel creó una tira cómica titulada “The Rule” donde la protagonista le decía a su amiga que ella tan solo veía una película si cumplía tres requisitos, y estos son los necesarios para pasar el Test de Bechdel:

  1. En la película tienen que salir dos mujeres, como mínimo.
  2. Esas mujeres tienen que hablar entre ellas.
  3. El tema de su conversación no puede ser un hombre.

Este test que comenzó siendo algo humorístico es ahora uno de los métodos de calificación de las películas en Suecia, y es que una gran cantidad de películas famosas no pasa este test, sin embargo, si los requisitos fuesen a la inversa nos encontraríamos con que casi todas las películas los cumplirían.

Ejemplos de películas que no pasan el test: La Red Social, La saga de Star Wars, El Señor de los Anillos, Los Vengadores, El Padrino, Casablanca

Covadonga Miranda Boto @holasoycova

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.