Emma

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Con motivo del ya mundialmente famoso COVID-19 muchas películas que estaban en cartelera en EEUU están ahora disponibles para alquiler. Una de ellas es Emma. Sois muchos los que nos habéis preguntado por esta película, cuya fecha de estreno en España hubiera sido el próximo 17 de abril aunque, lógicamente, la fecha variará.

Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.

FilmAffinity

Anya Taylor-Joy se consolida (si es que no lo había hecho ya) como una de las actrices más prometedoras del momento en una película que es un espectáculo para los ojos. Con una fotografía cuidada al más mínimo detalle Emma te gustará desde el primer momento. Algo que me gustó bastante es que, a diferencia de otras películas de época como La Favorita, en Emma no tenemos habitaciones cargadas de tapices, lámparas, cuadros y demás mobiliario. Algo que se agradece.

Visualmente la película es increíble. Su fotografía me recuerda en muchos momentos a la de Wes Anderson (la manera de contar el cambio de estaciones, los tonos pastel o la simetría de los planos, por ejemplo) con colores cuidadosamente elegidos tanto en los decorados como en el vestuario. Si a todo esto le añadimos los constantes toques de humor como vemos, por ejemplo, en la forma de ridiculizar los protocolos (algo que también hace Yorgos Lanthimos en la ya mencionada La Favorita).

Emma es una película entretenida que te hará disfrutar de la peculiaridad de sus personajes con una soberbia Taylor-Joy dirigiendo la orquesta del elenco. Todo ello enmarcado en una fotografía de esas que no te dejan ni pestañear.

🎙 nsf points

🏆 Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

Alvaro Corujo
Últimas entradas de Alvaro Corujo (ver todo)

Comments are closed.