End Game

4 minutos

✅ Este artículo está libre de spoilers. Los comentarios con spoilers están ocultos en cajas que ponen SPOILER. Bajo tu responsabilidad queda el abrirlos o no. Disfruta de la crítica.

Por dónde empiezo…

Oh, boy…

Esta es, sin ningún tipo de dudas, la crítica más difícil a la que me he enfrentado en los 5 años que llevo haciendo esto.

Vamos allá.

Desde hace 11 años siempre consideré El Caballero Oscuro (2008) la mejor película de superhéroes de la historia. Por más y más películas que veía, la de Nolan seguía siendo la mejor. Desde hoy esto ha cambiado. En ese 2008 del Batman de Christian Bale llegaba también el Iron-Man de Robert Downey Jr. dirigido por Jon Favreau, la primera de las 22 películas del universo Marvel hasta la fecha (incluyendo End Game).

Tras haber visto hace unas horas End Game me atrevo a decir que es la mejor película de superhéroes de la historia. Calificaría el trabajo de los hermanos Russo con una sola palabra: PERFECTO. End Game lo junta TO-DO. Y lo junta de manera maravillosa.

“Marvel ha superado todas las expectativas con End Game. Una manera épica de poner la última pieza a un gran puzzle”

Esa es la clave de la película, de la mano con algo que considero muy pero que muy importante: no le sobra ni un minuto. A pesar de durar 3 horas la película está hecha para no dejarte ni pestañear, llena de momentos épicos que te pondrán la piel de gallina (conté más de 15 aplausos diferentes en la sala) y te harán emocionarte con el desenlace de la historia de nuestros amigos Vengadores.

Lo de las emociones. He visto muchas películas en mi vida y puedo asegurarte que nunca he visto tantas emociones juntas en una sala de cine. Risas, aplausos, lágrimas, silencio absoluto…End Game ha conseguido todo esto. Y eso, amigos, es algo histórico.

De lo que no nos damos cuenta es de que esta película hace historia en el cine, y no por las emociones ya mencionadas, sino porque marca un antes y un después en el maravilloso mundo de los superhéroes, un punto de inflexión.

Me incluyo el primero cuando digo que no valoramos este momento porque sigo emocionado tras End Game, sintiéndome a la vez un afortunado por escribir estas líneas y poder vivir esta etapa tan maravillosa del séptimo arte.

What a time to be alive!

End Game es el broche de oro a una historia que nos vienen contando desde hace más de 10 años, la pieza final del puzzle del Universo Marvel. Una película que desde hoy será recordada ya no solo como la mejor película de superhéroes hasta la fecha, sino también como una de las mejores películas de la historia del cine moderno.

🙂 Lo mejor

  • La música, con temas épicos como el clásico main theme de Avengers y otros más del estilo Guardianes de la Galaxia como Dear Mr. Fantasy de Traffic.
  • El cameo de Stan Lee.
  • La fotografía, al igual que en Infinity War, impresionante. Una brutalidad.

🙂❌ Lo mejor con spoilers

❌ HACIENDO CLICK AQUÍ HABRÁ SPOILERS DE END GAME ❌

  • El Gran LeThorski.
  • Revivir momentos de películas como The Avengers (2012) en el viaje al pasado.
  • La conversación de Tony Stark con su padre.
  • Capitán América levantando el martillo de Thor. Es digno de levantar el Mjolnir. Una puta locura.
  • Los reencuentros de la batalla final contra Thanos.
  • El momento “Avengers, Assemble!” de Capitán América martillo en mano. ÉPICO.
  • La escena de todas las superheroínas juntas combatiendo.
  • Tony Stark. Como dije al principio de este artículo todo comenzó con Iron-Man. Y todo termina con Iron-Man.
  • La muerte de Capitán América y la última escena bailando con Peggy Carter. Me parece un final maravilloso para un superhéroe como el Capi. Confirmada además End Game como la última película de Chris Evans interpretando a Steve Rogers es un gran punto y final. El escudo pasa a Sam Wilson.

😡 Lo peor

  • Absolutamente nada. Película perfecta.

😡❌ Lo peor con spoilers

❌ HACIENDO CLICK AQUÍ HABRÁ SPOILERS DE END GAME ❌

  • Que me hayan matado a Tony Stark ?

💰 ¿Te recomendamos ver esta película? 

POR SUPUESTO. En el cine. Más de una vez.

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“El fin de una era no podía ser de otra manera que con una gran película. Fanservice a dolor y una montaña rusa de emociones. Si hay que ponerle una pega es el enfoque (casi llegando a ridiculuzado) que se da a Hulk y a Thor, pero aún así es una película espectacular. Historia del cine.”

Daniel Álvarez (crítico de No stage fright)

“Las expectativas eran más que altas y Marvel estrena un evento cinematográfico como nunca antes. Una oda y homenaje que convierte a Endgame a un “Grandes éxitos” de la productora sin llegar a ser el “Sgt. Pepper” que fue Infinity War.”

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

“Termina la película, se encienden las luces y sonríes. Una digna despedida a la saga que nos ha acompañado durante los últimos 10 años. No defrauda. Épica de principio a fin.”

Bea Arranz (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

Whatever It Takes

*DATO: la Fase 3 de Marvel no termina con esta película, sino con Spider-Man: Far From Home (palabras de Kevin Feige) que llegará este mismo año.

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Comments are closed.