Entrevista a Love Of Lesbian – Las Músicas de Avilés

5 minutos

 

Ya queda menos para la tercera edición del Festival Las Músicas que se celebrará este viernes en el Centro Niemeyer de Avilés y, para seguir haciendo más amena la espera, tenemos una nueva entrevista con otro de los artistas que actuarán en el festival. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con Oriol Bonet, batería y miembro fundador de Love of Lesbian. Con él hablamos un poco sobre el futuro, el pasado y las vacaciones.

 

 

La primera pregunta viene por unas palabras de Santi Balmes de hace poco que comentaba que estabais preparando el nuevo disco. Me imagino que irá para largo, por supuesto, pero después de 1999, uno de los discos de más éxito aquí en España, después de un disco doble, después de un disco conceptual… ¿cómo planteáis el nuevo? ¿qué os queda por hacer? 

Realmente es una pregunta complicada porque cuando te planteas un disco nuevo como no, indiscutiblemente, el disco anterior influye. Cuando hicimos 1999, que era un disco conceptual, quizás en ese momento nadie hacía discos conceptuales. Hicimos La Noche Eternaque era un disco doble, muy largo, que en ese momento tampoco nadie hacía discos dobles. Y después de La Noche Eterna dijimos: “hostia, ahora ¿qué? Pues mira, ahora nos metemos en un disco que se llama El Poeta Halley y nos hacemos temas de diez minutos. ¡Hostia! ¡Perfecto!”

¿Qué viene ahora? Pues tampoco tenemos muy claro lo que viene ahora. Pero lo que sí nos apetece es quizás romper con un poco eso que decía de rollo más conceptual o canciones largas y nos apetezca, aunque nos podríamos catalogar como una banda más pop, hacer algo un poco más rockero: de concepto muy rápido, muy claro, muy conciso. Y yo creo que por ahí quizás anden los tiros, pero bueno, falta que entremos en el estudio y grabemos.

Me imagino eso, que todavía quede mucho tiempo, pero bueno, la verdad es que estaría muy guay porque sería volver un poco al principio, ¿no? Quizás al principio fueseis un poco más pop y tiráis ahora por el rock, pero sería volver a temas pegadizos y cortos. 

Sí, exacto. Por ejemplo, Santi, si escuchas sus letras, es un tío que no repite un estribillo en la vida. Y quizás nos apetece ahora “oye, y ¿por qué no repetimos ahora el estribillo?”. Quizás no pase nada por hacerlo, pero porque también es algo que a la banda nos gusta ir haciendo cosas diferentes a las que hemos hecho. Que no quiere decir que otras bandas lo hayan hecho o no, no es un poco indiferente en ese caso. Pero sí que ahora pues quizás nos apetece hacer algo como más conciso, más sintético.

Y lo que pienso es que después de tres años que tiene el anterior, El Poeta Halley ¿no?

El Poeta Halley ya va pa los cuatro casi.

Y después de tres años sin parar casi prácticamente porque entre festivales, la gira de teatros Espejos y Espejismos y demás proyectos no habéis parado nada. ¿No os apetece hacer otro parón como con el disco anterior entre medias?

 De hecho, estamos todos deseando parar ahora. Aunque también ten en cuenta que somos una banda que tiene muchas caras, o sea, que podemos hacer tanto una gira de teatros y haciendo Espejos y Espejismos, como una gira de salas o como una gira de festivales. En ese aspecto somos una banda muy camaleónica, pero sí que estamos ya deseando parar. Aunque, de hecho, tenemos dos demos ya del siguiente disco y ahora nos metemos a hacer la tercera demo y estamos con un poco con ganas del siguiente disco.

Incansables a más no poder, porque como bien decías muy camaleónicos, pero detrás de cada tipo de espectáculo distinto hay una carga de trabajo que es brutal.

Hay mucha carga, mucha carga.

Así que me imagino que el descanso entre una y otra ha sido cero.

No, no, absolutamente cero. Por lo tanto, ahora lo que nos apetece es descansar tres o cuatro meses y a partir de enero o febrero meternos con el nuevo disco.

Con muchas ganas lo estaremos esperando. Cambiando de tema y hablando sobre el Festival Las Músicas de Avilés, ¿qué opinas tú de estos eventos a caballo entre festival y concierto individual? Es una pregunta fácil, como la primera.

Yo creo que en estos casos al final es una oportunidad de que bandas podamos venir a tocar a según qué zonas que quizás no es tan fácil que vayamos a tocar a salas o que vayamos a tocar en teatros.

Tampoco nos gustaría decir que somos una banda grande y tal, pero sí que es cierto que hay ciertos lugares en este país que nos cuesta ir porque quizás no hay la estructura que nos permita ir a tocar a estos sitios. Entonces una oportunidad como esta es la de que guay que podamos ir a Avilés, porque además ya he estado por aquí en auto caravana con la familia y es un lugar que me flipa y, de hecho, que nos flipa a todos. Y es la oportunidad de poder volver aquí y la de poder tocar delante de quizás un publico que no tenga demasiadas oportunidades de vernos, porque yo me acuerdo por ejemplo de Gijón que hemos ido a tocar al Casino. Es muy guay crecer, pero llega un momento que creces tanto que según qué sitios ya no puedes volver, sería impensable. Ocurre que a estos lugares ya no podemos ir, por lo tanto, cuando nos llaman de estos sitios para ir a tocar nos apetece mucho porque son lugares a los cuales sin este Festival de Las Músicas que hacéis aquí es muy complicado ir a tocar. Por lo tanto, para nosotros es una oportunidad de volver a sitios donde nos gusta ir, y que quizás no tenemos demasiadas oportunidades de volver. Por lo tanto, para nosotros es genial.

 

 

Aitor Gonzalez

Me gusta mucho desayunar y hacer entrevistas.
Aitor Gonzalez

Comments are closed.