Escape from Pretoria

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Daniel Radcliffe está a tope este 2020. Tras ver hace unas semanas Guns Akimbo repito con Harry Potter como protagonista en Escape from Pretoria, película debut de Francis Annan. Y digo Harry Potter porque, sintiéndolo mucho, no soy capaz de quitarle la etiqueta de mago como si pude hacer con Emma Watson (Little Woman) o Rupert Grint (Servant). En Escape from Pretoria es donde de lejos más me ha costado no verle como un Gryffindor.

Basada en la increíble evasión de dos presos sudafricanos y su plan para escapar de la isla prisión de Pretoria durante la crisis del apartheid. Daniel Radcliffe es el cerebro y Daniel Webber el músculo. Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de ‘Robben Island’, en Pretoria.

Filmin

La película es entretenida quitando unos minutos un poco «meh» al principio de la misma. Durante muchos momentos (sobre todo en la recta final) disfrutamos de varias secuencias muy buenas que nos mantienen alerta en todo momento. A pesar de ello, Escape from Pretoria tiene varias cosas que merece la pena criticar.

  • Su póster. Premio al peor póster del año, póster que te grita «¡no me veas!».
  • No hay ningún actor sudafricano. No me entra en la cabeza que en una película que habla sobre la lucha contra el Apartheid no haya ni un solo actor sudafricano.
  • Cárcel de ensueño. Otro punto en contra de la película es el nivel de confort que tienen en esa cárcel, pareciendo una cárcel de Disneyland antes que una prisión sudafricana durante el Apartheid. La fuga de la prisión roza en sus momentos finales el ridículo.
  • Daniel Radcliffe. Creo que la película mejoraría si el personaje principal lo hubiera interpretado otro actor. Sólo veo a un Harry Potter de segundo año que se ha bebido una poción multijugos mal hecha. En la ya mencionada Guns Akimbo (la tenéis ahora mismo en Amazon Prime Video) sí que consigo sacarle un poco de su famoso papel de mago, pero aquí ha sido imposible.

En los días de cuarentena que nos toca vivir te invito a darle una oportunidad ya que tiene momentos muy buenos que te harán pasar un rato entretenido.

Escape from Pretoria está disponible en Filmin y Movistar+

nsf points

Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

No stage fright
Últimas entradas de No stage fright (ver todo)

Comments are closed.