Fargo Season Finale (Temporada 2)

5 minutos

Los hermanos Coen (Joel e Ethan) han dejado claro en innumerables ocasiones su talento a la hora de hacer eso que llaman cine (4 Óscars lo avalan). El gran Lebowski, No es país para viejos o Fargo son algunos ejemplos…Fargo…esa película de 1996 tan jodidamente buena que ha dado para una serie de televisión, de la que hablamos ahora mismo.

Para los que estáis al día de lo que hablo, en la serie hemos visto varias veces guiños a la película protagonizada entre otros por William H. Macy y Steve Buscemi. Ejemplo gráfico:

Bien, dejando la película a un lado, hablemos de la serie homónima de FX. Creada por Noah Hawley (con los Coen como productores ejecutivos) acaba de finalizar su segunda temporada. A pesar de ser una serie que no disfruta de un gran número de seguidores, los premios y nominaciones que recibe (nominada la semana pasada como mejor serie de drama en los Globos de Oro) la sitúan como una muy buena serie. Además de tener un 99% en Rotten Tomatoes y un 9 en IMDb.

Destacar que todo lo que se narra en la serie (como se recuerda al principio de cada capítulo) está basado en hechos reales.

Temporada 1

Hablemos brevemente de la primera temporada. 10 capítulos, ambientada en 2006 en la fría Bemijdi (Minnesota) el señor  Malvo (Billy Bob Thornton) es una más que mala influencia para el pobre Lester Nygaard (Martin Freeman) que en un arrebato de ira comete un asesinato que desencadenará una serie de sucesos.

Asesinatos, sangre, arrestos, venganzas, frío, mucho frío…aunque Kate Walsh (Anatomía de Grey) nos trae un poco de calor con sus escotazos en mitad del frío de Minnesota. Entre el reparto tenemos también a Bob Odenkirk (Better Call Saul) o Keith Carradine (Dexter) por ejemplo.

Una de las mejores escenas de la temporada.

Temporada 2

Pasemos a la temporada 2, que es de lo que se trata hoy. Diferentes protagonistas, ambientada en este caso en 1979 en Luverne (Minnesota) cuando Lou Solverson (a quien vemos ya mayor en la primera temporada) es un joven agente de policía. La historia se centra en Ed el carnicero (Jesse Plemons), su mujer Peggy (Kirsten Dunst) y un desafortunado atropello que les lleva a matar a Rye Gerhardt, hijo de una familia mafiosa, y ahí empieza el lío.

Guerras entre mafias (Kansas City vs. Gerhardt), traición, sangre, asesinatos…e incluso un OVNI (en el 2×09) la esperada segunda temporada ha dado muy muy buenos resultados. Destacando sin ninguna duda los capítulos 2×08 y 2×09, la temporada ha sido una auténtica locura, incluso me atrevería a decir que supera a la primera, sobretodo por la manera de contar la historia, y por la “pantalla dividida” que refleja lo que pasa en diferentes sitios en el mismo momento, como podemos ver a la perfección en este vídeo.

Completan el reparto Patrick Wilson (Insidious) y Ted Danson (Cheers) entre otros. A partir de este momento hay…

SPOILERS

Season Finale

Hablando un poco del 2×10, sin entrar mucho en grandes spoilers, el capítulo empieza repasando la muerte de todos los Gerhardt, ya que la familia desaparece en el 2×09. Tras ello, vemos a Betsy Solverson, quien tiene una visión sobre el futuro, donde ve a su marido con su hija Molly, ya mayor (Molly Solverson, una de las protagonistas de la temporada 1) su marido Gus y la hija de este, Greta, y el hijo que ambos tienen en común.

Tras esa visión vemos el triste final de la huída de Ed y Peggy, una más que interesante charla entre Peggy (papelón de Kristen Durst durante toda la temporada) con Lou Solverson.

Suena Bobby Womack cantando California Dreamin’. Vemos, entre otras cosas, a nuestro querido Mike Milligan comenzar a trabajar en una oficina…y más cosas que no seré yo quien te lo estropee. Porque Fargo es, si aún no te ha quedado claro, una serie que tienes que ver al menos una vez en la vida. Gracias a los Coen por dedicarse a lo que se dedican y hacerlo tan brutalmente bien.

Amor eterno a Betsy Solverson (si, la mujer de Ted en Como conocí a vuestra madre, spoiler dentro de spoiler, Hoo-ah!), buen final de temporada, pero estaba claro que el season finale no iba a superar a sus dos capítulos anteriores (de los mejores de toda la serie) donde se dejó todo vendido.

Nota que se lleva la temporada (y la serie):

nsf points

5

Con una tercera temporada confirmada por FX, tendremos más y mejor Fargo. Aunque las noticias no son muy buenas para los que somos seguidores de la misma, ya que hasta la primavera de 2017 no veremos dicha temporada.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.