Las 5 grandes favoritas a serie del año

5 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

A falta de algo más de 130 días para que termine este año tan extraño me dispongo a contarte cuáles han sido hasta el momento las 5 mejores series que hemos visto en este 2020 porque ya huele a top 10 del año (he copiado hasta el formato del post, mira tú).

Recordarte antes de nada que todavía faltan series con muy buena pinta por estrenarse y grandes títulos por regresar, como por ejemplo:

  • The Boys (T2) – 4 de septiembre en Prime Video
  • Away (T1) – 4 de septiembre en Netflix
  • The Third Day (miniserie) – 15 de septiembre en HBO
  • Ratched (T1) – 18 de septiembre en Netflix
  • Fargo (T4) – 27 de septiembre (plataforma por confirmar aunque huele a HBO)
  • The Undoing (miniserie) – 26 de octubre en HBO
  • The Crown (T4) – 15 de noviembre en Netflix

Para estar al día de todos los estrenos y de las principales noticias ya sabes, nos sigues en las redes. Pasemos a hablar de las que para mí son las 5 mejores series que he visto hasta ahora este 2020 y que tienen muchas posibilidades de entrar en nuestro top 10 del año. Te recomiendo sin ninguna duda que pierdas tu tiempo en ver cada una de las series que vienen a continuación.

*Las series están ordenadas de forma aleatoria, no de peor a mejor

5. Dark

Temporada 3 (final) – Netflix

Final flojo para una muy buena serie. A pesar de que su tercera y última temporada es de lejos la peor de todas y no va a ser una de las favoritas a serie del año (vaya manera de empezar este top) Dark se merece un sitio en esta lista. Un pequeño reconocimiento a una de las mejores series originales de Netflix.

Si la quieres empezar a ver te recomiendo dos cosas: ten en el móvil el árbol genealógico de personajes (cuidado con los spoilers que hay varios diferentes) y no quites el ojo de la pantalla.

4. I Know this Much is True

Miniserie – HBO

Lo mejor de 2020 hasta ahora. Si no has visto ninguna de las 5 series de este post y quieres empezar una métete de cabeza con I Know this Much is True.

La mejor actuación que he visto de Mark Ruffalo (interpreta a los gemelos protagonistas) en esta miniserie de HBO que es perfecta desde el primer al último minuto. Sin dudas una de las favoritas a serie del año.

3. Lovecraft Country 

Temporada 1 – HBO

Llega pisando fuerte. A pesar de sólo haber visto el primer episodio cuando escribo estas líneas no cabe duda de que la serie de Jordan Peele (Us) y J.J. Abrams (Lost) será una de las grandes del año.

Como ya ocurrió el año pasado con Watchmen HBO nos trae una serie de las buenas con Lovecraft Country, con una impactante recreación de la Norteamérica racista de la década de los 50 (Sundown Towns incluidas). La seguiremos muy de cerca y tendrás el análisis completo de la temporada en unas semanas.

2. Better Call Saul

Temporada 5 – AMC

Better Call Saul temporada 5

La precuela de las precuelas. Ya hablé aquí de la salvajada de temporada que nos ofreció Better Call Saul en su quinta temporada, igualando el nivel de Breaking Bad (palabras mayores).

Una de las 5 mejores series del año sin ningún tipo de dudas, para muchos de las favoritas a serie del año. Y todavía queda la temporada final.

1. Kidding

Temporada 2 – Showtime

Jim Carrey nunca defrauda (menos en Sonic). Podría hablar de Unorthodox (Netflix), Mythic Quest (Apple TV+), Devs (HBO), The New Pope (HBO), Defending Jacob (Apple TV+), Normal People (Hulu) o Servant (Apple TV+), todas grandes series de este año. Pero voy a reservar la última de estas 5 series candidatas a ser la mejor del año para Kidding. Una serie que, tras una gran primera temporada, se ha superado en su segunda entrega.

La pena para los que nos ha encantado esta segunda temporada (con un 2×08 im-pre-sio-nan-te) es que han decidido cancelar la serie. Otra de esas buenas series que se quedan a medio camino (como ocurrió con Vinyl y HBO hace unos años).

Alvaro Corujo
Últimas entradas de Alvaro Corujo (ver todo)

Comments are closed.