HBO

Feud: Bette and Joan, el duelo de divas de Hollywood

3 minutos

FX estrenó esta semana una de las series más esperadas de esta primera parte del año: Feud: Bette and Joan. La serie cuenta la rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962). Es normal que más de uno se pregunte “¿por qué me va a interesar ver esta historia?”. Sigue leyendo.

El primer motivo y quizás el más importante es por persona que está detrás de las cámaras: Ryan Murphy. Ya nos conquistó en FX con American Horror Story y con American Crime Story, pero quiere más. Nos presenta un episodio piloto fantástico, cuidado hasta el más mínimo detalle y donde por encima de todo destacan ellas, el segundo motivo por el que tienes que ver esta serie.

Jessica Lange (American Horror Story) y Susan Sarandon (Pena de muerte) son el alma de esta serie. Lange interpreta a Crawford y Sarandon a Davis, siendo la caracterización de ambas excelente, como puedes observar en la siguiente fotografía.

Arriba, Susan Sarandon y Jessica Lange. Abajo, Joan Crawford y Bette Davis.

Tercer motivo, la gran apuesta. Y es que FX ha hecho algo insólito: apostar por una serie protagonizada por dos actrices de más de 60 años. Por supuesto las dos tienen una reputación excelente tanto en el cine como en la televisión, pero no es algo que veas todos los días. Como dato, las dos han ganado el Oscar (Lange por partida doble).

Cuenta además con muy buenos secundarios como Stanley Tucci, Sara Paulson, Catherine Zeta-Jones o Kathy Bates.

“Feud: Bette and Joan explora la forma en la que las dos mujeres se enfrentaron al sexismo, la misoginia y al hecho de cumplir años en Hollywood, mientras trataban de conservar la fama y el éxito en el ocaso de sus carreras.”

HBO España

Dos grandes actrices interpretando dos actrices icónicas, todos los entresijos del cine de finales de los 50 y principios de los 60. Y mucha, mucha disputa (traducción de Feud, título de la serie). La temporada tendrá 8 episodios con una hora de duración cada uno y está disponible en HBO. Nosotros seguiremos la misma y te contaremos en unas semanas qué tal ha ido, pero de momento la cosa pinta bastante bien.

Segunda temporada confirmada, contará la historia del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Ryan Murphy, eres único.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.