For All Mankind y el aterrizaje de Apple al streaming

3 minutos

Hace ya unos meses cuando Apple decidió aterrizar en la guerra del streaming anunciando su propio servicio de televisión: Apple TV+. Será una aplicación que se verá en los diferentes dispositivos de Apple además de televisores inteligentes de marcas como Samsung, Sony, LG o Vizio. A partir de otoño estará también en otros dispositivos como Roku y Amazon Fire.

Apple TV+ es el nuevo servicio de video bajo suscripción con catálogo propio anunciado por Apple, es decir, una plataforma de streaming como las de Netflix, HBO Prime Video.

Productores y directores como Steven Spielberg, M. Night Shyamalan, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, J.J. Abrahams e incluso la gran aclamada Oprah Winfrey estarán bajo el paraguas de los de Cupertino y así ofrecer un catálogo con producciones exclusivas para su plataforma que atraigan a los usuarios para que paguen por su servicio. Estará disponible en otoño en más de 100 países del mundo.

Hoy venimos a hablar de la serie con la que Apple hace su apuesta como carta de presentación. En la WWDC 2019 que hubo en San José, California el día 3 de Junio pudimos ver un tráiler sobre una serie llamada For All Mankind de la que nadie conocía y a mí al menos me ha dejado boquiabierto.

Un tráiler épico acerca de la aventura del primer hombre en pisar la Luna (uf, ¿otra más?) PERO NO. No como lo hemos aprendido en los libros de historia y hemos conocido en este “universo”. Es una serie de ciencia ficción, un universo paralelo donde el Apolo 11 no fue la primera nave tripulada en alunizar ni fue Neil Armstrong el primer astronauta en pisar la luna allá por julio de 1969, sino un astronauta soviético.

Creo que este proyecto de Apple pinta muy pero que muy bien: del creador de Battlestar Galáctica, Ronald D. Moore y el director Seth Gordon con un buen reparto con Joel Kinnaman y Michael Dorman a la cabeza. Viendo el tráiler de For All Mankind está claro que no es una serie cualquiera. Es una producción ambiciosa, con buenos actores, una trama compleja y efectos especiales.

¿Será tan buena como lo pintan o será una vendehumos?

El hecho de mostrar parte de nuestra historia en un universo alternativo me vuela la cabeza. Como una simple decisión puede cambiar el curso del mundo entero. ¿Qué hubiera pasado si hubieran hecho correctamente todos los protocolos de seguridad en Chernobyl? ¿O un ligero cambio de coordenadas al enviar la bomba nuclear que afectó a todo Hiroshima?

Un cambio de decisión en Napoleón Bonaparte, una rendición de Adolf Hitler o si EEUU se hubiera negado a actuar en la Segunda Guerra Mundial…Como plantea esta historia, ¿qué hubiera pasado si fuera la Unión Soviética quién pisara la Luna por primera vez? Decisiones que marcaron la historia de la humanidad. Os dejo el tráiler para que me digáis vuestras impresiones.

Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y catador de series y películas a partes iguales.
Jesús Mora

Latest posts by Jesús Mora (see all)

Comments are closed.