[GALERÍA] La evolución del logo de Star Wars

2 minutos

Star Wars es sin ningún tipo de dudas una de las sagas más influyentes de la historia del cine. El imperio creado por George Lucas tiene millones de fans alrededor del mundo, quizás tú eres uno de ellos. Pero, ¿conoces la evolución del logo de Star Wars?

Tranquilo pequeño padawan, para eso estamos aquí. En esta fantástica galería verás como ha ido evolucionando desde el primero allá por 1976 hasta el que conocemos en la actualidad.

Este fue el primer logo de Star Wars. Fue diseñado por Ralph McQuarrie antes del estreno del Episodio IV. En él vemos un personaje que era una mezcla entre Luke Skywalker y Han Solo. George Lucas lo encargó antes de que la película viera la luz para ser usado en membretes y en latas de películas.

Tras esto se creó un nuevo logo, con las letras más integradas en el mismo, además de desaparecer el “The” original, quedando sólo Star Wars. Este segundo logo fue diseñado por Joe Johnston. Podemos verlo en la siguiente fotografía junto a un joven Mark Hamill en la Comic Con de San Diego en 1976.

Y aquí está el logo de Joe Johnston usado en un membrete.

Fue usado también en diferentes pósters, diseñados por Ralph McQuarrie, autor del logo original.

En 1977 Dan Perri rediseñó la forma del logo para los carteles de la película.

Bien, ahora vamos a acercarnos bastante al logo actual de Star Wars. Este corrió por cuenta de Suzi Rice. Ya tiene la mítica forma de la S inicial.

Pero a George Lucas no le gustaba la W, ya que decía que parecía una M invertida, y no quería que su película se interpretara como ninguna estrella de Marte. Le tocó entonces el turno de nuevo a Joe Johnston. Y así llegó el logo que conocemos en la actualidad.

Aquí podéis ver el mismo póster comparando los logos de Rice (izquierda) y Johnston (derecha).

Y este es el logo definitivo usado en un póster edición especial.

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.