Game of Thrones 5×05 – Kill the Boy

6 minutos

Esta es la primera semana que tenemos un “nuevo” capitulo de Juego de Tronos. Pongo nuevo entre comillas porque tras la filtración de los cuatro primeros episodios, muchos se comieron el cuarteto de una sentada y llevan esperando mucho tiempo para poder seguir descubriendo Poniente. Es más, hoy se han publicado los resultados y podemos ver que la serie ha batido su propio record anterior, siendo el quinto capítulo descargado 3,22 veces en 24 horas, según Variety.
Bueno tras este dato vamos al lío, y recordad que tenéis que hacer caso a Cersei cuando dice que a partir de aquí reinan los…

[SPOILERS]

El capítulo continúa elaborando la trama que ya nos contaba en los anteriores, y aunque con algún que otro momento sorpresa característico de la serie, la temporada está demostrando ser un poco lenta pero desarrollando muy bien a sus personajes. Si bien critico que no pasen muchas cosas en Kill the Boy, estamos hablando de Juego de Tronos y el listón está muy alto, si que puedo admitir que este capítulo me ha gustado mucho más que el anterior. Y la verdad pura y dura esto es así porque han decidido concentrar más la historia y en vez de contarnos 5 vivencias paralelas, como en otros serían cinco o seis, en este sólo son cuatro.
Y qué mejor forma de celebrar una mitad de temporada que darnos un capítulo centrado en Daenerys y Jon Snow con Sansa y Tyrion como acompañantes.

En primer lugar hablemos de Sansa. Ha regresado a su hogar en Invernalia de la peor forma posible, como ofrenda de alianza entre Meñique y los Bolton. Primero con Jamie Lannister y ahora con Ramsey Bolton parece que la “última” del linaje Stark está destinada a casarse con un psicópata, excluyendo a Tyrion por supuesto. Además tiene que enfrentarse a una experiencia horrible que viene ya cantada desde hace un par de capítulos, encontrarse con el nuevo alter ego de Thyon Greyjoy ahora apodado cruelmente por el ex-bastardo Bolton como Hediondo. En una comida Ramsey vuelve a hacer de las suyas y fuerza a Hediondo a disculparse ante Sansa por asesinar a sus hermanos, demostrando su poder sobre él e indirectamente sobre su futura esposa. Pero la cosa no sale como él esperaba ante el anuncio de que un auténtico hijo de la casa Bolton está en camino. Con su recién adquirido estatus como hijo de Roose Bolton, se siente amenazado por un no nato que hará peligrar su posición a pesar de las palabras de aliento de su padre.

En segundo lugar tenemos a un Jon Snow actuando como un auténtico Lord Comandante de La guardia de la noche. Tras acudir al maestre Daemon en busca de consejo, el viejo Targaryen se lamenta de no poder ayudar a su último pariente Daenerys y le dice a Jon la frase que da título al capitulo y que, personalmente, le da un nivel digno de anteriores temporadas: “Mata al niño y deja que el hombre nazca”. Básicamente viene a decir que él es el nuevo Lord Comandante y que debe hacer lo que considere correcto sin preocuparle las consecuencias. Tras esto el bueno de Jon se enfrenta a la gran mayoría de sus seguidores tomando la decisión de dejar pasar a los salvajes a las tierras del reino, salvándoles de una muerte segura, y acuerda que debe ir más allá del muro a traerlos. Con esto Jon se afianza como un líder nato digno de su linaje, rompiendo las tradiciones pasadas en busca de un futuro más seguro.

Algo muy similar ocurre con Daenerys. En visión general las historias de Jon y Daenerys se reflejan, ambos son líderes jóvenes con mucho que ofrecer pero con muchos obstáculos en el camino y tratan de dejar atrás el pasado. El pasado que Jon quiere dejar atrás tiene un aspecto mucho más personal mientras que el de Daenerys es con ambiciones políticas. Tras la última batalla en el callejón, nos deja Sir Barristan el último de los consejeros
que le quedaban a la Targaryean y uno de los grandes que se aventuraban más allá del mar Angosto. Mientras Gusano Gris se recupera de sus graves heridas todos lloran la muerte del caballero, o casi todos. La madre de dragones está furiosa con los antiguos señores y les hace responsables del ataque, y qué mejor manera de castigarles que convirtiéndoles en comida para sus reptilianos hijos. Además así de paso podemos admirarles un poco más que ver dragones en la pantalla siempre se echa de menos. Tras ejecutar a uno de ellos, mantiene una conversación con su doncella y decide reabrir las arenas de lucha y casarse con uno de los antiguos señores para volver a traer la paz a Mereen. Con esto nuestra joven reina se da cuenta que su manera de hacer las cosas no puede ser tan radical, sino que para traer un brillante futuro en tierras lejanas una parte del pasado debe viajar con ella.

Y por último tenemos a Tyrion que sigue capturado Sir Jorah y trata de utilizar su mayor don para escapar, su labia, sin mucho éxito. Cuando se exaspera incluso pide un poco de vino ofreciéndonos una sonrisa con un momento de lo más cómico. Lo siguiente es lo mejor del capítulo, que aunque ya lo hubieramos visto en un poster anterior, impacta de la misma forma. En su viaje con destino a Mereen, pasan por Valyria y mientras observan las ruinas de un antiguo Imperio una bofetada del pasado de la tierra natal de los Targaryen aparece ante ellos, Drogon. El dragón surca el cielo sin ni siquiera fijarse en el pequeño bote pero Tyrion lo admira sin pausa. No sólo ve un reptil con alas, ve el pasado glorioso y un posible futuro. Hasta ahora la madre de dragones eran sólo palabras que, aunque reales, no causan el mismo impacto que una imagen. Pero los hombre de piedra, antiguos hombres afligidos por la enfermedad conocida como Psoriagris que les convierte en piedra y los vuelve extremadamente violentos. Estos les atacan de repente y con afán pero consiguen salvarse aparentemente intactos.Por desgracia, esto es Juego de Tronos, sabíamos a lo que veníamos y el capítulo acaba con la muñeca de Sir Jorah infectada por Psoriagris. Parece que el antiguo mayorista de esclavos, convertido en espía, convertido en consejero va a pasar a formas parte del equipo de los cuatro fantásticos (La Cosa).

nsf points

4

Aquí os dejo la promo del siguiente capítulo titulado Unbowe, Unbent, Unbroken

Carlos Fernández Alonso @Sindolio

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.