Game of Thrones 5×01 – The Wars to Come

4 minutos

Lo prometido es deuda, aquí estamos para analizar, destripar y comentar cada detalle de lo ocurrido la “pasada madrugada” en el estreno de la 5ª temporada de Game of Thrones. Algunos os preguntaréis a que vienen las ” “, me explico. Si todavía no os habéis enterado, a lo largo del pasado Domingo hubo una filtración de los 4 primeros episodios de la nueva temporada en las redes P2P (por ejemplo, Kickass torrent).

Así es, a HBO se le chafó bastante el esperado estreno, ya que muchos (me incluyo) ya vimos el primer capítulo antes de su emisión. Ahora hablaremos del mismo, no sin antes dejaros claro que si aún no lo habéis visto, todo lo que viene a partir de aquí está lleno de…

[[ SPOILERS ]]

Bien, si le habéis hecho caso a Cersei, aquí estamos sólo los que hemos visto el 5×01. Pero como habréis podido comprobar, tampoco era necesaria tanta alerta spoileriana, ya que no ha pasado nada muy relevante. Primero, que quede clara una cosa, un estreno de temporada de una serie de tanto tirón en el que no pase gran cosa es el pan de cada día de (casi) todas las series, es una mera presentación.

Si tuviera que describir con una palabra lo que va a ser la 5ª temporada de Game of Thrones a partir de lo visto en este 5×01 sería fascinante. ¿Por qué? Simplemente porque es una serie que mejora notablemente con el paso de las temporadas, regalándonos escenas de una calidad cada vez más elevada. Sólo he visto un 10% de lo que será la temporada, pero mis esperanzas estan en lo más alto en este momento.

Cersei

Pero hablando más específicamente del primer episodio, empezamos de la mano de una joven Cersei adentrándose en el bosque en busca de una mujer (Maggy la rana) quien hace tres profecías sobre el futuro de la joven Lannister: será reina ya que se casará con un rey, tendrá tres hijos los cuáles morirán jóvenes y una reina más joven y hermosa provocará su caída. Pero, ¿de qué reina hablamos? Margaery Tyrel, Sansa Stark, Daenerys Targaryen

Volviendo al presente, vemos a Cersei y Jaime junto a la tumba de su padre, cuya muerte fue uno de los momentos clave de la temporada 4. Ella culpa a su hermano de su muerte.

Tyrion

El exiliado Tyrion llega al que parece ser otro continente con la ayuda de Varys, quien demuestra ser partidario de la vuelta de los Targaryen, y le trasmite a Tyrion su intención de mandarle a ayudar a la madre de dragones.

Daenerys

Hablando de la madre de dragones, grandes problemas se le avecinan. Tras la pérdida de uno de sus dragones, parece que los otros dos no le hacen caso. Y a ello se le suman problemas en Meeren, donde parece que empieza a haber traiciones hacia la Targaryen, ya que son una sociedad que está forjada sobre el sufrimiento de los esclavos.

Petyr Baelish y Sansa Stark

Pasamos a hablar del nuevo señor del Valle y de la joven Stark, que se hace pasar por la hija bastarda de Meñique. Aunque no vemos nada relevante en esta nueva pareja, seguro nos darán mucho juego durante la temporada.

John Snow y Stannis Baratheon

Acabamos el repaso en el muro, que se ha convertido en el particular hotel de Juego de Tronos. Tenemos juntos a la Guardia de la Noche, los salvajes, Stannis Baratheon y la bruja pelirroja. Stannis mantiene una conversación con John Snow, contándole sus intenciones de que los salvajes formen parte de su ejército, idea que John Nieve no le recomienda.

En el final del capítulo vemos a Mance Rayder morir quemado, cosa que John Snow evita de un flechazo en el corazón. ¿La ha liado de cara al segundo capítulo?

Y para terminar, viene mi gran queja sobre el primer episodio, y es que como habéis podido comprobar no ha salido uno de los personajes principales, uno de mis favoritos…¿dónde está Arya?

Lo dicho, capítulo pasable, pero muchas ganas de que llegue más, aunque a la vez no quiero que pase rápido, ya que luego la espera se hace interminable. La próxima semana mi socio comentará el 5×02, espero que os haya gustado mi artículo.

nsf points del capítulo:

3

Álvaro Corujo @alvarocorujof

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)