Game of Thrones 5×03 – High Sparrow

4 minutos

Tercera semana de Game of Thrones, y aunque quede aún temporada por delante, está pasando demasiado rápido. Si es la primera vez que estás aquí, estamos analizando la serie capítulo a capítulo. Aquí te dejo los artículos sobre los dos primeros capítulos para que no te pierdas nada.

5×01 – The Wars to Come

5×02 – The House of Black and White

Y recuerda una cosa, a partir de Cersei aparecen los…

[[ SPOILERS]]

Pues lo dicho, empezamos.

Arya

El capítulo empieza con la joven Stark en la Casa de Negro y Blanco, donde quiere aprender todo de Jaqen H’ghar. Pero claro, antes de empezar con su aprendizaje tiene que deshacerse de todas sus pertenencias, ya que “nadie” no puede estar rodeado de las cosas de Arya Stark. Tira todas sus pertenencias al mar, pero cuando va a tirar su espada Aguja se arrepiente, y prefiere esconderla bajo unas piedras en el muelle.

Cersei Lannister y Margaery Tyrell

Pasamos a Desembarco del Rey, donde hay algo nuevo en Juego de Tronos, una boda sin muertes. El rey Tommen se casa con Margaery Tyrell, y Cersei está con la mosca detrás de la oreja al ver a la Tyrell controlar a otro de sus hijos. ¿Habrá problemas entre la nueva reina y la reina madre?

Por otro lado, al Septón Supremo le pillan los Gorriones en el burdel de Meñique y le propinan un escarmiento. Tras las quejas recibidas del Septón, Cersei va a ver al Gorrión Supremo (el título del capítulo) que vive entregado por y para los más necesitados. En lugar de matarle como había exigido el Septón, Cersei parece mostrar interés por establecer una buena relación con el Gorrión, confiando en que la Corona y la Fe deben ir de la mano: “La Fe y la Corona son los dos pilares que sostienen este mundo

Los Bolton, Sansa Stark y Meñique

Una de las familias más odiadas de Juego de Tronos se está asentando poco a poco en el Norte, pero Roose Bolton sigue necesitando alianzas. Y encuentra una nueva con Meñique, ya que ambos acuerdan una boda entre Ramsay Bolton y Sansa Stark.

La ex-pelirroja (ahora mismo un clon de su madre) rechaza el acuerdo llamando a Roose Bolton traidor y asesino, ya que los Bolton traicionaron a su hermano Robb en la famosa Boda Roja (3×09), pero Meñique consigue convencerla. Dentro del castillo le hacen ver que la sombra de los Stark es muy larga, con la frase “el Norte recuerda“.

Brienne y Pod

El dúo más extraño de todo Juego de Tronos sigue con su aventura, siguiendo los pasos de Sansa Stark y Meñique. Brienne va poco a poco abriéndose más a su escudero, contándole entre otras cosas como nace su admiración y lealtad por Renly Baratheon. Brienne termina proponiendo al escudero ser convertido en caballero (buena rima) entrenando día y noche.

Jon Nieve 

Llegamos al muro, donde Jon Nieve ahora es Lord Comandante de la Guardia de la Noche. El bastardo de Ned Stark vuelve a rechazar la oferta de Robert Baratheon de ser Jon Stark y gobernar Invernalia, e invita al rey, su ejército y sus prisioneros a irse del Muro porque “Winter is coming“.

Tras esto se reune con la Guardia de la Noche, donde Janos Slynt se niega a ser el Guardiagrís, misión que Jon Nieve le asigna e insulta al Lord Comandante, lo que es castigado con la muerte.

Kit Harington te comenta la escena, donde habla de un lado de Jon Nieve que no habíamos visto hasta ahora.

Tyrion y Varys

Terminamos el capítulo con otra peculiar pareja, el Lannister exiliado y Varys, que siguen con su ruta dirección Meeren. Cansado del viaje, Tyrion decide parar para ver algún rostro que no sea el de La Araña. Tras ver el puente romano de Córdoba, vemos a los dos terminar en un prostíbulo, donde Tyrion tiene que cambiarle el agua al canario. Cuando está en el asunto, un viejo conocido, Jorah Mormont (el friendzone de Juego de Tronos) le lleva preso a “la reina”.

En resumen, buen capítulo que nos muestra nuevos enfrentamientos, nuevas alianzas, y donde vemos volver a antiguos personajes.

nsf points

3

Y recuerda, este Domingo nuevo capítulo de Game of Thrones, aquí tienes la promo de HBO.

 

Álvaro Corujo @alvarocorujof

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)