Game of Thrones 5×04 – Sons of the Harpy

3 minutos

Cuarto episodio de la temporada de Juego de Tronos, el último de los que se filtraron antes de tiempo. Por lo tanto, para los que caísteis en la tentación de meteros los cuatro primeros del tirón, vuestra espera ha terminado, ya que este Domingo llega el 5×05. Mientras tanto, vamos a hablar de lo que dio de sí este episodio. Y como siempre, Cersei os marca la zona…

[SPOILERS]

Vamos allá.

Jamie Lannister y Bronn

Continúa el viaje del Matarreyes y Bronn a las tierras del fallecido Oberyn Martell para rescatar a Myrcella. Les reciben los guerreros dornienses por todo lo alto con una pelea en la cuál Jamie descubre una manera productiva de usar su mano de hierro.

Cersei

La reina madre sigue moviendo los hilos de Desembarco del Rey a su gusto y placer. Comienza enviando a lord Tyrell a negociar con el Banco de Hierro en Braavos. Tras esto, hace que los gorriones encarcelen a Loras Tyrell, cosa que no sienta nada bien a su hermana y nueva reina. El pulso entre Cersei y Margaery continúa.

Margaery y Tommen

Y enlazamos con la reina, que por primera vez pierde los papeles al exigirle a Tommen que libere a su hermano encarcelado. Pero Cersei le ha dado mucho poder al nuevo Septón Supremo, tanto que ni el mismísimo rey puede visitarle porque está rezando. A destacar la frase del Gorrión:

Todos los pecadores son iguales ante los dioses

Melisandre y Jon Nieve

El ya famoso hotel en El Muro sigue dando mucho juego. La Bruja Roja intenta seducir a Jon Nieve desnudándose ante él y diciéndole que rompa sus votos. Pero el frío Jon Nieve es más duro de lo que Melisandre pensaba, y se resiste a la tentación pelirroja. Le recomienda aceptar la propuesta de Stannis Baratheon y abandonar el muro, pero recibe otra negativa de Jon. De la que se va, le repite al bastardo de Ned Stark una de las frases más famosas de la serie, que nos recuerda a Ygritte.

You know nothing, Jon Snow

Meereen

Quitando otras cosas que hayan sucedido, como la muestra de amor de Stannis Baratheon a su hija, la conversación entre Sansa y Meñique o el viaje en bote dirección Meereen de TyrionJorah Mormont, nos centramos en el final del episodio, que ocurre en Meereen, donde la tranquilidad que tenía Daenerys va desapareciendo a pasos agigantados.

Y es que los hijos de la Arpía siguen sembrando el terror por la ciudad, matando a muchos Inmaculados. Incluso a Gusano Gris y Barristan Selmy, quienes se enfrentan a un grupo numerosos de los terroristas que dan nombre al capítulo, y terminan el mismo moribundos en el suelo. ¿Sobrevivirán?

Ha sido el mejor capítulo de lo que va de temporada, lo que nos hace tener muy buenas sensaciones de cara a todo lo que viene.

nsf points

4

Y para terminar, aquí tenéis la preview del próximo capítulo.

 

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)