Game of Thrones 5×06 – Unbowed, unbent, unbroken

3 minutos

Comienza la semana y con ella vuelve nuestra crítica del último capítulo de Juego de Tronos. Pero antes vamos a recordar las 5 críticas que llevamos ya de esta temporada.

5×01 – The Wars to Come

5×02 – The House of Black and White

5×03 – High Sparrow

5×04 – Sons of the Harpy

5×05 – Kill The Boy

Ahora que nos hemos puesto todos al día, llega Cersei con los…

[[SPOILERS]]

Venga, comenzamos el análisis del 6º capítulo, titulado Unbowed, unbent, unbroken (Indoblegable, insometible, inquebrantable)

Arya

Tras el flashback inicial, Arya aparece en escena. La joven Stark sigue aprendiendo a ser nadie, pero no consigue olvidarse de quien es y del odio que tiene hacia otras personas (el Perro) por lo que no está lista para ser nadie, pero sí para mentir sobre quien es y ser otras personas.

Desembarco del Rey

Pasan muchas cosas en la capital. Por un lado Meñique muestra su lealtad a los Lannister y le promete a Cersei clavar en una lanza la cabeza de Sansa cuando el propio Meñique conquiste Invernalia. Por otro lado, vemos a Olenna Tyrell llegar a Desembarco del Rey para hablar con Cersei y conseguir liberar a su nieto, a quien los Gorriones tienen preso.

Tanto Loras como la reina Margaery son sometidos al interrogatorio del Gorrión Supremo, donde ambos niegan las acusaciones contra Loras. En ese momento el Gorrión manda entrar al sirviente de Loras, cuyo testimonio hace que se lleven presos a los dos hermanos (para sorpresa del rey Tommen, quien no hace nada, todo bajo la feliz mirada de su madre)

Jorah y Tyrion

Tras el fatal incidente con los hombres de piedra, Jorah y Tyrion continúan sus andaduras, donde el Mormont se entera de la fatal muerte de su padre traicionado por sus propios hombres (aparece en el flashback inicial del episodio). Tras esto, son capturados por unos esclavistas, liderados por un viejo conocido para los fans de Perdidos, el Señor Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje)

Jaime y Bronn

El equipo de rescate de Myrcella consigue al fin encontrar a la joven Lannister, aunque las Serpientes (que buscan venganza por la muerte de Oberyn) se enfrentan a ellos, pero todos terminan presos por los guardias de Dorne.

Invernalia

Termina el capítulo con la boda entre Sansa Stark y Ramsay Bolton. Tras la boda, Ramsay se dispone a consumar su matrimonio, y obliga a Theon (Hediondo) a quedarse como espectador. El capítulo termina con las lágrimas de Sansa y del Greyjoy.

nsf points 

Capítulo en general flojo.

2

Para terminar, aquí tienes la previa del próximo episodio de Game of Thrones.

Álvaro Corujo @alvarocorujof

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.