Game of Thrones 5×07 – The Gift

5 minutos

Séptimo capítulo de Juego de Tronos y séptima semana que le dedicamos una crítica en No stage fright. No podía ser de otra forma con todos los fans de la serie que hay por aqui, pero la verdad que esta temporada está dejando mucho que desear. Bueno sin entrar en más detalles os dejo con Cersei y su advertencia de….

[[SPOILERS]]

Bien, empecemos. Puesto que el título del capítulo “The Gift” hace referencia a la historia de Tyrion, vamos a comenzar por él.  Sir Jorah y Tyrion hacen una visita a la típica subasta de esclavos siendo Jorah comprado por un noble de Mereen por una suma bastante elevada gracias a las palabras del señor Echo (el pirata que les capturó en el capítulo anterior). Cuando parece que se van Tyrion hace uso de su inteligencia para convencer al noble de que se lo lleve también, sabe que sino está perdido, demostrando su espíritu de lucha fustigando a uno de sus captores con una cadena. Con Tyrion y Jorah ya vendidos y en camino a la presencia de Daenerys me llevé una sorpresa, porque parece que están apresurando la narrativa de la historia. Me explico, si seguimos la dinámica de la serie o quizás si fuese el capítulo tres o cuatro, seguramente tendríamos varios capítulos de ambos personajes discutiendo en barco de camino a Mereen o a los piratas tratando de comprobar sus mentiras. En vez de eso directamente llegan a Mereen donde, tras una demostración de habilidad en el combate por parte de Sir Jorah, Tyrion se ofrece a la madre de dragones como la ofrenda que sabe que le llevará a los oidos de la reina.

En Invernalia seguimos la historia justo donde acabó el capítulo anterior. Sansa se encuentra encerrada en sus aposentos para el uso y disfrute de Ramsay Bolton, tan solo con las breves visitas de su antiguo hermano Hediondo. Es en una de estas visitas donde la Stark nos demuestra que no ha aprendido a lo largo de los años cuando, fruto de la desesperación, pide ayuda a la ya perdida nobleza de un Theon Greyjoy que se comporta como un buen Hediondo y se lo cuenta a su marido. ¿Las consecuencias? La anciana que le ofreció su apoyo y la consoló acaba desollada y muerta, Ramsay se comportará de una manera aún más sádica con ella y el plan urdido por Brienne y su única posibilidad de escapar se esfuman. Sansa por favor, has sobrevivido a mucho como para cometer ese tipo de errores y en el anterior capítulo habías demostrado entereza y valentía, no lo arruines ahora.

Si seguimos hacia el Norte nos encontraremos a un Stannis Baratheon que está decidido a seguir avanzando a pesar de los consejos de un Davos más preocupado por el bienestar de los soldados que por la gloria en el combate. Siempre bajo la atenta mirada de Melissandre, la bruja roja, que parece casi convencida de la victoria de su rey pero necesita un pequeño sacrificio para asegurarse al 100%, su hija. Portadora de la sangre real y siempre vista como un estorbo por todos la pequeña Shireen parece que va a durar poco, a pesar de los empeños de Stannis en demostrarnos que es un buen padre en esta quinta temporada.

Subiendo un poco más llegamos a lo más al norte que podemos llegar sin encontrarnos con los caminantes blancos, al muro. Jon Snow se marcha en busca de los salvajes y el pobre Aemon Targaeryan muere tras todos esos años de servicio a la guardia de la noche. Esto deja a Sam más sólo que la una, o eso parece ya que tras uno de sus momentos más épicos y valientes defendiendo a Gilly de dos de sus hermanos cuervos, el gran lobo Fantasma acude en su ayuda. Y ¿cómo se recompensa a los valientes en esta serie? Pues con sexo, obviamente. Sam finalmente rompe sus votos y consigue un poco de amor salvaje.

 En cuanto al resto de la familia Lannyster tenemos a Jamie y Cersei separados por el mar angosto. Jamie ha ido al rescate de su sobrina/hija que prefiere quedarse en Dorne, así que otro fracaso a añadir a la página en blanco de su historia. En las mazmorras del castillo tenemos a las hijas de Oberyn Martell y a Bronn. Podíamos predecir que Bronn iba a morir en este capítulo cuando repitieron el corte que le hicieron en el brazo en la sección de “Anteriormente en Juego de Tronos:“, pero no es así. En el último segundo Tyene Sand se apiada de su encanto y le da el antídoto del veneno que se extendía por sus venas gracias a su desnudez gratuita.

Por último en un capítulo sin Arya, volvemos a Desembarco del Rey y a la verdadera esencia del episodio. Donde está la chicha vaya, pues con Cersei y sus planes de hacer desaparecer a la mujer de su hijo. Si en el anterior capítulo podíamos soltar el comentario de “qué lista eres Cersei” cuando logra que metan en las mazmorras a Margaery, ahora podemos soltar tranquilamente un “que tonta saliste Cersei” y es que ella sola ha conseguido que la encierren al darle más y más poder al High Sparrow. Ah la ironía. Como gusta en esta serie.

nsf points

Voy a darle dos por no darle uno, solo porque he visto a Cersei encerrada.

2

Y aquí tenéis la promo del siguiente capítulo titulado “Hardhome”

 

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.