Game of Thrones 5×08 – Hardhome

5 minutos

Casa Austera, octavo capítulo de la temporada. Cuidado, ya que todo lo que viene en este artículo esta lleno de…

[[SPOILERS]]

POR FIN! POR FIN POR FIIIN! Por fin nos encontramos un capítulo a la altura de las expectativas generadas, un capítulo digno de ser comentado (no como los anteriores, ya que la temporada estaba siendo bastante normalita) un capítulo con sabor a noveno, un capitulazo de Juego de Tronos. Pero antes de hablar de ojos azules, empecemos por el principio.

Tyrion y Daenerys

 

Empezamos por el encuentro TyrionDaenerys. El Lannister y la Targaryen protagonizan uno de los momentos más esperados de toda la serie cuando se sientan a debatir, tras salvar Tyrion la vida de Jorah, a quien la reina quería ejecutar. La conversación entre ambos es bestial, de las mejores que ha habido hasta ahora, ya que ambos son dos pesos pesados de la serie. Os dejamos un fragmeto de la misma. Ojo a la frase del final, magia pura:

“I’m not going to stop the wheel, I’m going to break the wheel”

Cersei

Definitivamente a la reina madre le ha salido “el tiro por la culata”. Tras darle alas al Gorrión, ahora es ella misma la que esta prisionera por sus pecados ante la Fe. Vemos a Cersei descomponerse por momentos y mostrar signos de debilidad por primera vez en mucho tiempo, ya que ni su hijo la visita. Cuidado con lo que pase en esas mazmorras.

Sansa, Invernalia y Arya Stark

 

Siguiendo con el repaso, tenemos a Sansa en Invernalia, donde Theon (Hediondo) le confiesa que no mató a Rickon ni a Brandon, por lo que vuelven a aparecer las esperanzas de Sansa de encontrar a algún miembro de su familia con vida. La revelación de un secreto de tanto valor puede significar el renacer de Theon, pero claro, son solo suposiciones.

Por otro lado, los Bolton planean su guerra con Stannis Baratheon. Mientras que Roose Bolton prefiere quedarse en su castillo para ver como el ejército de Stannis se queda sin provisiones y se debilita en mitad de la nieve, Ramsay prefiere atacarles por sorpresa, alegando que solo necesita unos 20 hombres.

Terminamos este repaso antes de abordar el tema principal del capítulo hablando de Arya, que cada vez es menos Arya y más Lana, su nueva identidad como asesina en Braavos.

Jon Snow, los Salvajes y los Caminantes Blancos

Aquí empieza el lío. Jon y Tormund llegan de la mano a territorio salvaje para hacerles saber sobre su nueva alianza, cosa que no es muy bien recibida en un primer momento, aunque algunos acaban accediendo y subiéndose a los botes con destino El Muro. Hasta que vemos lo que parece ser una avalancha…y empieza todo. Repito de nuevo el POR FIN del principio, una vez más. 5 temporadas han hecho falta para poder descubrir de que son capaces los Caminantes Blancos, el gran temor más allá del Muro.

Toda la discusión previa se queda en un segundo plano, y disfrutamos de casi 20 minutos de una épica batalla, donde vemos a los Caminantes Blancos en acción. Una batalla que hay que ver un par de veces para poder apreciar (y disfrutar) al máximo. Cuervos y Salvajes contra Caminantes Blancos, la alianza que proponía Jon Snow se salda antes de tiempo.

Pero hay un momento clave en esa batalla, cuando Jon Snow se ve muerto a manos de un caminante blanco (el primero que vimos en toda la serie) hasta que se protege con su espada, y ocurre esto.

Sorpresa para el bastardo de Ned Stark. Su espada está hecha de Acero Valyrio (único material junto al Vidriagón capaz de matar a un Caminante Blanco). Tras sobrevivir a duras penas, Jon, Tormund, algunos cuervos y Wun Wun (el gigante) consiguen escapar del asedio, pero entonces pasa algo que nos deja con la boca abierta.

Y es que aparece en escena un Caminante Blanco (que es el mismo que vimos convertir a uno de los bebés de Craster la pasada temporada)

 Y mientras nuestros amigos se alejan del peligro en bote, se limita a levantar los brazos, y es entonces cuando todos los muertos de la batalla abren unos brillantes ojos azules y se unen al ejército de los Caminantes Blancos.

¿Qué os ha parecido el capítulo? Ha sido suficientemente bueno como para recobrar la fe perdida en la serie por culpa del bajo nivel de la temporada? Yo creo, sin ninguna duda, que si.

nsf points

4

Y para terminar, una frase de Tyrion:

“¿Queréis venganza contra los Lannister? Maté a mi madre Joanna Lannister el día en que nací. Maté a mi padre Tywin Lannister con una flecha al corazón. Soy el mayor asesino de Lannister de nuestra era”

Aquí está la preview del 5×09.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.