Game of Thrones 7×01 – Dragonstone

4 minutos

Bienvenidos, un año más, a los mejores análisis de una de las mejores series de la historia. Durante las próximas 7 semanas comentaremos cada uno de los episodios de Game of Thrones. Mantendremos el mismo formato de análisis que la temporada anterior, ya que os gustó bastante. Elegiremos los 5 momentos más destacados para bien o para mal del episodio y los puntuaremos del 1 al 5 con nuestros micrófonos.

No perdamos más el tiempo con presentaciones, pasemos directamente a la acción. A partir de aquí este artículo contiene…

Rocadragón cumple a la perfección con el propósito de todo primer episodio de temporada: recordar lo ocurrido hasta el momento y fijar las bases sobre las que se va a asentar la presente temporada. No esperábamos un capitulazo ni mucho menos, pero el futuro es más que prometedor. Veamos los 5 puntos claves del episodio.

Lo peor

Invernalia y Desembarco del Rey. Jon Snow y Cersei Lannister mantienen posiciones, lo que les convierte en lo peor del episodio. Como he dicho unas líneas más arriba, toca plantear las bases, si, pero no por ello se libran de ser lo peor del episodio.

Jon sigue negociando con su gente de zona y Cersei es fan ahora de pintar los suelos y de aliarse con…Euron Greyjoy. ¿Llegarán a buen puerto sus negociaciones?

Lo menos peor

El Perro se hace creyente. El Señor de Luz le habla a través del fuego y le cuenta lo que va a pasar…¿qué relevancia tiene El Perro en todo lo que se avecina?

Bueno

El final de la venganza. Epic moment. Tras matar a Walter Frey en la pasada temporada Arya termina su trabajo en la casa Frey y pone rumbo a Desembarco. Buen comienzo de temporada.

“Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo.”

Muy bueno

Sam el bibliotecario. Uno de los principales protagonistas del episodio es Sam. Su primera aparición limpiando caquitas parece tan irrelevante como su llegada a la Biblioteca de Antigua al final de la temporada anterior. Pero en su segunda ronda la cosa mejora, por dos motivos:

  • Vidriagón. El primero y más importante, Sam descubre la montaña de vidriagón sobre la que se alza Rocadragón, material fundamental en la lucha contra los caminantes blancos. Esto es muy muy pero que muy importante de cara al final de la serie.
  • ¿Eres tú, Jorah? Ese brazo bronceado sólo puede ser de nuestro pagafantas favorito de poniente. ¿Formarán Jorah y Sam una dupla terrible para informar a Jon sobre la montañita de vidriagón que hay en Rocadragón? ¿La “amistad” de Jorah con Dany será la pieza clave de la alianza de The Queen y el bastardo?

“¿Ha llegado ya la Reina Dragón?”

Lo mejor

Dany toma tierra. The Queen llega con todos sus amigos a Rocadragón para comenzar su reconquista de los Siete Reinos. Daenerys vuelve a casa por Navidad, sin saber que Papá Noel le dejó una montaña de vidriagón debajo de sus terrenos. ¿Estamos ante la inminente asociación de Dany con Jon?

A nivel importancia en la serie el mejor momento es el de Sam, por supuesto, pero a nivel epicidad el final del episodio se lo lleva. Mi corazón está con Dany. La madre de dragones sólo tiene una línea de diálogo en todo el episodio, pero su entrada épica es, sin ningún tipo de dudas, lo mejor de todo el capítulo.

“Shall we begin?”

El resto

Poco más que destacar, la verdad. Ed Sheeran y sus canciones o los caminantes y sus gigantes dirección Muro. Capítulo para centrar la pelota y prepararnos para los 6 restantes, donde se plantea todo el jaleo. Tengo que mencionar en esta parte a Sansa Stark. El personaje revelación de la anterior temporada sigue con su evolución, teniendo una perspectiva de todo bastante sensata.

Por el contrario, Bran sigue siendo el personaje más irrelevante de la serie. Quiero destacar también el aspecto visual y la fotografía de este episodio. Juego de Tronos es una serie que da gusto ver, impecable y perfecta en sus acabados.

“Buen capítulo de presentación para recordarnos lo ocurrido en la pasada temporada y para hacernos una idea de lo bueno que esta por llegar. Gran inicio y sin ninguna duda, gran final.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright).

nsf points

Y tú, ¿qué opinas del episodio?

[Total: 9 Porcentaje: 3.7]

Nos vemos la semana que viene con el análisis del 7×02.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.