Game of Thrones 8×01: Winterfell

6 minutos

Este artículo contiene spoilers del 8×01 de Juego de Tronos

El momento ha llegado. 596 días después de nuestro análisis del final de la séptima temporada el final de Juego de Tronos ha comenzado. Durante las próximas semanas tendrás disponible cada lunes a las 20:02 el análisis de los 6 episodios que comprenden la temporada final de una de las series más populares de la historia de la televisión.

4 años con Juego de Tronos.

Es una auténtica pasada cerrar este ciclo como fan y como redactor de No stage fright. Llevamos desde 2015 analizando los episodios de Game of Thrones (NSF se fundó a finales de 2014) y estamos encantados de analizar esta última temporada. Gracias infinitas a los que cada temporada habéis seguido  con nosotros la serie, esperamos estar a la altura en la recta final.

Recuerda que en los análisis puntuamos de peor a mejor lo ocurrido durante el episodio y que están llenos de spoilers del episodio correspondiente. Sin más dilación, bienvenidos al principio del fin, bienvenidos a la temporada 8 de Juego de Tronos.

Comentario previo

Somos muy críticos con todo lo que analizamos, incluido Juego de Tronos. Este comentario previo es para aclarar que vamos a serlo en esta última temporada. Si buscas un artículo donde hablemos maravillas de la serie y todo sea happy flower este no es ese lugar. Este lugar será más frío que el último maldito rincón más allá del muro (ex-muro) y leerás cosas horribles porque la noche es oscura y alberga horrores.

A lo que vamos, que seremos totalmente sinceros y dejaremos en todo momento clara nuestra opinión, por muy amigos que seamos de HBO. Y por supuesto estamos encantados con la vuelta de esta serie y no podemos esperar más a ver el siguiente episodio.

Lo peor

Hola soy Juanin Nieve. Soy más inútil que una cerveza sin alcohol.

El viajecito en dragón. Me quedé a cuadros cuando vi que iba a pasar lo que iba a pasar. No me jodas. ¿Realmente era necesaria esta escena? Lo dudo mucho. No podemos plantarnos en un primer episodio de una temporada final de RECORDEMOS 6 episodios y que me perdáis el tiempo con estas mierdas. Lo siento pero no podemos.

No puede ser que vengamos de una temporada 7 con unos saltos temporales terribles y nos plantemos aquí a perder el tiempo con chorradas. Y ya no sólo es el vuelo con los dragoncitos, es que según aterrizan la primera frase de Juanin es la siguiente:

“Aquí hace frío para una chica del sur”

¡Qué cojones! Por un momento pensé que me había puesto una porno, de verdad te lo digo. Lo único “relevante” de esta escena es que la frase que le dice Dany mirando a una cueva “podríamos estar un milenio y nadie nos hallaría”. Un buen guiño a una escena similar de Juanin Copito con Ygritte algunas temporadas atrás.

Y vale, que Juanin es Targaryen y que los dragones son como para ti tu perro. Pero eso ya lo sabemos todos y no necesitamos estas historias para recordárnoslo.

Lo menos peor

Los reencuentros de algunos personajes. Está muy bien que Arya vuelva a ver a toda la gente de zona, pero esto me lo podías haber ahorrado. Muy bien que se encuentre con El Perro, Gendry, el cocinero de Invernalia y el del gas (que hacía de elfo en El Señor de los Anillos…¿lo pillas?…mejor me callo).

A este punto añadir el momento lágrimas de Sam por enterarse de la muerte de su padre y de su hermano. En este punto me salió un rotundo “no me jo das”. En una serie donde han muerto cientos de personajes me van a perder el tiempo con las lágrimas por dos más irrelevantes que el árbol de Invernalia.

Bueno

¿Qué pasa si no devuelvo los libros en 15 días a la biblio?

Aegon VI Targaryen. Por fin Juanin se entera de sus “humildes” orígenes, a boca de su mejor amigo Sam a.k.a. el ladrón de libros. Lo peor de todo es que creo que Juanin se lo va a callar hasta última hora, para no joderle a Dany los planes. Es tan bueno que se pasa, de verdad, el nieto perfecto.

Si le planta cara a Dany diciendo que es el legítimo heredero se puede liar la de Lyanna (es decir, la de su madre) y ponerse incluso el Norte en su contra al no tener sangre Stark mai friend. Esto es más delicado que llevar una mochila con jarras de fuego valyrio.

Muy bueno

¿A cuántas reinas os habéis follado vosotros?

Cersei feat. Euron. Estos dos vienen apuntando maneras desde hace tiempo. Me mola el momento en el que Euron le dice lo de “pondré un príncipe en vuestra barriga” y ella se queda pensativa. Su cara me transmite que Cersei por primera vez en su vida puede olvidarse del Trono de Hierro y decir que su hijo es de Euron (excusa para poner tierra de por medio e irse a las Islas del Hierro). Esto podría ser relevante a lo largo de la temporada, veremos a ver lo que puede pasar.

Lo mejor

Me cago en mi vida.

El símil con el 1×01. Sin ninguna duda lo mejor de todo el episodio son los guiños que vemos al primer episodio de la serie. Desde el niño trepando al principio (como Bran el tonto en el 1×01) a la llegada de extranjeros a Invernalia (los Baratheon y los Lannister en el 1×01 y en el 8×01 Dany y sus amigos) para finalizar con Jaime Lannister vs. Bran Stark.

“Estoy esperando a un amigo”

Bran Stark

Me ha molado ver la evolución entre el 1×01 y este 8×01 de un personaje como el de Sansa. Personalmente opino que es uno de los mejores personajes de toda la serie, siendo sin duda el personaje con la mejor evolución. A esto añadir que muchos repiten en estas dos escenas, como Tyrion a.k.a. el puto amo, Juanin, la ya mencionada Sansa o Bran el tonto. El resto, lógicamente, muertos.

El resto

Bromita de ojos azules en el ex-muro y poco más. No sabemos nada de los caminantes blancos pero están a dos paradas de tren. Creo sinceramente que este capítulo no está a la altura de lo que nos merecemos los fans que llevamos casi dos años esperando esta temporada.

A pesar de todo, mi fe en HBO es ciega y tengo claro que los próximos 5 capítulos serán una auténtica locura y que este ha sido la calma previa a la tempestad. Brace yourself porque el winter está tan coming que se me hielan los dedos al escribir estas líneas.

Por cierto, tenemos nueva intro. A mí me ha molado.

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Aunque te dejan muchas puertas abiertas queda claro que va a haber jaleo en el norte del bueno. La puta Cercei siempre la está puto liando.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

“Un inicio de temporada cargado de emoción, destacando por encima de todo el uso de la musica de Ramin Djawadi durante todo el capitulo. Espectacular.”

Daniel Álvarez (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

👨‍💻 ¿Qué te ha parecido Winterfell? ¿Crees que está a la altura de las expectativas?

📆 Cada lunes a las 20:02 tendrás disponible el análisis de cada capítulo en nuestra preciosa web y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.