Game of Thrones 8×02 – A Knight of the Seven Kingdoms

6 minutos

Este artículo contiene spoilers del 8×02 de Juego de Tronos

Antes de empezar recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado, siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta:

TemporadaNota media
Temporada 53,3
Temporada 64,1
Temporada 74,3
Temporada 83

 

*Iremos actualizando la nota de la T8 a medida que salgan los análisis

Un año más nos volvemos a encontrar en este bello lugar hablando de las series que más nos gustan a todos, aunque solo sea durante 6 episodios.

Vamos a analizar lo que más y lo que menos nos gustó del capítulo de esta semana, que en nuestra opinión es mejor que el primero.

Lo peor

Gusano Gris y Missandei. Personajes que a mi gusto aportan lo justo y si no hubiesen aparecido en este capítulo tampoco me hubiese importado.

Lo menos peor

El futuro de Sam. Tras hablarlo con la cúpula del Stage y revisando de nuevo el capítulo, vemos muy negro el futuro de Sam. Nos están anunciando su muerte.

Bueno

Sansa vs. Dany. Cuando por un momento todos pensábamos que iban a hacer las paces, vuelve la batalla de egos. A Dany no le hizo especial ilusión que Sansa le dijera que el norte no va a obedecer a ningún rey.

Muy bueno

En esta parte quiero destacar dos cosas. La primera, el botellón con espectáculo. La noche antes del momento más importante de la temporada Tyrion reúne a un grupo muy variopinto para beber alrededor del fuego. Historias de supervivencia,  mucho vino y el nombramiento de Brienne que hace el botellón más ameno. Cuando se acaba el alcohol, momento musical.

Por otro lado, también me parece de lo mejorcito el momento de la rebelión de Juanin. Todos sabíamos que este momento iba a llegar y también que a Dany no le iba a hacer ni puta gracia (hoy han sido todo malas noticias para ella). Eso sí, podría haberlo dicho en otro momento y no justo antes de la gran batalla.

Lo mejor

Las intenciones de Bran. A pesar de que a mi compañero de análisis puede que no le guste, Bran la va a acabar liando. Tiene en mente algo gordo que nadie se espera y que creo que tiene que ver con el Rey de Noche. Es el típico tío que esta ahí y no aporta nada, pero .

En el primer capítulo, en cada momento importante de fondo estaba Bran y en este, a la hora de preparar la batalla él es el que dice qué puesto ocupar. No podemos olvidar los momentos con Jaime, nuestro preferido cuando le dice “¿Cómo podéis saber que habrá un después?”. Aun así nos sigue desesperando su pasotismo.

El resto

Nuestra querida Arya seduce al asombrado Gendry, la llegada de Theon es bien recibida, Tyrion sigue sin averiguar las intenciones de su hermana, Tormund sigue siendo un pagafantas y…

Suenan los cuernos de guerra.

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“La calma que precede a la tempestad. Capitulo muy tenso lleno de conversaciones y situaciones intrascendentes, incluso llegando ser innecesarias, con ciertas pinceladas de emotividad. 58 minutos de transición, que se suman a los 54 del 8×01.

Es cierto que son capítulos en los que a los fans se les complace con momentos que siempre han estado en la cabeza del fandom y que no podía acabar la serie sin ellos, pero aún así, capítulos de transición pura. Lo bueno empieza el próximo domingo. Winter, is here. Corred insensatos.

Daniel Álvarez (crítico de No stage fright)

“Un capítulo igual de innecesario que el 8×01 y en el que todos se preparan para el final (o al menos eso creen). Vemos copias baratas de El Señor de los Anillos (Pippin cantando Edge of the Night para los despistados), una innecesaria escena de Arya y Gendry que roza el ridículo y a Dany siendo cada vez más repelente.

Un episodio en la línea del primero: innecesario y de relleno. Una pena que lo único que merecerá la pena (espero) de la última temporada de una serie como esta sean las batallas. Lamentable.

Me quedo con el momento botellón, sobre todo por el gesto hacia Brienne, que da título al episodio. Os dejo justo aquí debajo la que para mí ha sido la imagen a destacar.”

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

😎 ¿Qué te ha parecido A Knight of the Seven Kingdoms? ¿Crees que está a la altura de las expectativas?

📆 Cada lunes a las 20:02 tendrás disponible el análisis de cada capítulo en nuestra preciosa web y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

David Suarez-Otero

Opositor en potencia, proyecto de criminólogo y amante del basket. En No stage fright fui amo y señor de los videojuegos pero la lié y me fui al Muro.
David Suarez-Otero

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.