Game of Thrones 8×04 – The Last of the Starks

7 minutos

Este artículo contiene spoilers del 8×04 de Juego de Tronos

Antes de empezar, recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

TemporadaNota media
Temporada 53,3
Temporada 64,1
Temporada 74,3
Temporada 83,25

 

*Iremos actualizando la nota de la T8 a medida que salgan los análisis

COMENTARIO PREVIO

Ha vuelto Juego de Tronos, POR FIN. Hemos podido ver un capítulo que nos mantiene en tensión y que nos muestra un futuro muy sombrío. Lo echábamos de menos. Algunos teníamos la sensación de que esta última temporada no estaba a la altura de lo que la serie y  el fandom se merecían, pero en este 8×04 nuestros amigos de HBO se redimen y de la mejor manera posible.

El capítulo empieza con un aire de esperanza, pero a medida que van transcurriendo los acontecimientos esa esperanza da paso a muchos dilemas y traiciones que auguran un final de temporada memorable.

Uno de los momentos que recordaremos por todo lo que nos transmite es la escena en la que por fin Sir Brienne de Tarth y Sir Jamie Lannister comparten algo más que camaradería. Nos parece una manera muy bonita de cerrar el círculo entre esos dos personajes y la verdad es que era una de las situaciones que más estábamos esperando.

Pero Juego de Tronos es Juego de Tronos y cómo no, no podríamos tener nuestro final feliz ya que Jamie parte a desembarco del Rey a luchar por Cersei. Parece que el pequeño de los gemelos sigue poniendo a su hermana por encima de todo.

Otra cosa a destacar son las muertes de este capítulo, ambas de vital importancia para DaenerysRhaegal y Missandei son dos pilares importantísimos para ella. Su ira (nos cagamos de miedo con su cara al final del capítulo) y las ganas de venganza pueden convertirla en la Mad Queen.

Nos ha parecido el mejor capítulo de la temporada hasta ahora. Todas las fichas están sobre el tablero y parece que van a empezar a moverse. En el Juego de Tronos o ganas o mueres.

Lo peor

Jon Snow, como siempre, guiado por su moral. Ay, el bueno de Juanín. Traiciona a Dany y pone se pone en riesgo a sí mismo, a sus “hermanas” y a su propia reina. Papanatas en estado puro.

Por otro lado, a Jaime Lannister podría haber tenido una vida larga y feliz con su alta señora, pero la cabra siempre tira al monte y vemos cómo vuelve a Desembarco para defender a su hermana.

Lo menos peor

Sansa Stark. Desconfiada y norteña como ella sola. No duda en traicionar la confianza de su “hermano” Jon al espetarle a Tyrion su secreto. No quiere a la reina dragón y ya no sabe qué hacer.

Bueno

Arya Stark. Después de ser la heroína de la batalla de Invernalia le da calabazas al nuevo señor de Bastión de tormentas, Gendry Baratheon, y se va al sur sin decir ni media. Ella nunca ha sido una Lady, así que no lo va a ser ahora.

Nos encanta también la complicidad casi paternofilial que tiene con El Perro. Los dos tienen asuntos sin resolver en Desembarco y tienen claro que puede que no salgan con vida de allí, pero parece que les da igual.

Muy bueno

Bronn ha vuelto y hace partícipes a los hermanos Lannister de los planes de Cersei prometiéndole Aguasdulces si le lleva sus cabezas. Esto a los hermanos Lannister no les sorprende lo más mínimo, y Tyrion le recuerda lo que ya le dijo hace varias temporadas: cuando pidan un precio por mi cabeza, yo te pagaré el doble. Saluden al nuevo señor refinado de Altojardín.

Lo mejor

La conversación entre Tyrion y Varys es el mejor diálogo de la temporada. Se abre la puerta a traicionar a la madre de dragones en favor del reino. Varys ve en Jon un mandatario más justo y mejor para gobernar los siete reinos. ¿Será Dany también traicionada por su mano?

Tyrion cree en Daenerys pero está viendo que para conseguir el Trono de Hierro va a estar dispuesta a matar a inocentes, lo que la convertiría en una tirana más. Es una declaración de intenciones de cara a los dos capítulos que quedan. El sueño de un reino de Jon y Dany se desvanece.

El encuentro a las puertas de Desembarco del Rey es otro momento que nos encanta. Tensión, intentos de negociación y finalmente drama para cerrar un capítulo y hacer sonar los tambores de guerra de cara al 8×05.

El despiste con leche.

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Esperaba un capítulo de transición y, a pesar de que estaba siendo así, ha habido alguna que otra sorpresa. Aunque parezca que no, me sorprendió más que el capítulo anterior. Se ve como Dany tiene miedo a perder todo por lo que está luchando y tiene más miedo aún que sea Jon quien se lo quite.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

“Lo primero felicitar a mi compañero por su debut analizando esta serie. Juego de Tronos es un hueso duro de roer y más todavía su temporada final. En cuanto al capítulo estoy contento (era hora). Hemos visto un capítulo de Juego de Tronos en esencia.

Me alegro de que hayan matado un dragón y que Cersei cobre fuerza de cara a la recta final. Eso sí, la temporada está siendo una auténtica decepción. Van 4 de 6 episodios y 3 de ellos han sido soporíferos. Puto Juanin tienes menos sangre que una piedra. Viva Sansa.“

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

😎 ¿Qué te ha parecido The Last of the Starks? ¿Crees que está a la altura de las expectativas?

📆 Cada lunes a las 20:02 tendrás disponible el análisis de cada capítulo en nuestra preciosa web y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Daniel Alvarez

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Vivo en el presente pero mi cabeza vive en una galaxia muy lejana.
Daniel Alvarez

Latest posts by Daniel Alvarez (see all)

Comments are closed.