Genius: conociendo a fondo a Einstein

2 minutos

El pasado 26 de Abril National Geographic estrenó una serie de la que teníamos bastantes ganas: Genius. Cuenta la vida de una de las mentes más brillantes de nuestra historia, Albert Einstein. Y no la vida a la vida en torno a la ciencia que conocemos (que también) sino que además nos habla de un Einstein que vive la vida a su manera.

“Era una estrella del rock, la primera celebridad moderna, todo un personaje.”

Ken Biller, director creativo.

No hace falta más que ver los primeros minutos de la serie para comprobarlo. La primera imagen de Albert es teniendo relaciones íntimas con una mujer que no es su esposa. En la serie nos encontramos a Einstein en dos etapas de su vida, interpretado a la perfección por el gran Geoffrey Rush (El Discurso del Rey) y Johnny Flynn (Lovesick). Como podéis observar, están muy bien caracterizados (a Flynn casi no se le reconoce).

Geoffrey Rush.

Johnny Flynn.

Esta es la primera serie de ficción que estrena National Geographic. Durante sus 10 episodios veremos también los encuentros de Einstein con otras mentes brillantes como Marie y Pierre Curie, Wilhelm Rontgen, Carl Jung y Werner Heisenberg.

Buen trabajo de National Geographic enseñándonos un Einstein “renovado”, una mezcla entre la mente brillante y el hombre que vivía fiel a sus ideas (como estar en contra de la monogamia) interpretado de manera sublime por los dos actores ya nombrados.

La serie la emite National Geographic los jueves (consulta horarios de tu país). En España puedes verla también en Movistar+. Muy recomendada.

“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

Albert Einstein

nsf points

Tráiler

¿Vas a ver Genius? Cuéntanos en los comentarios lo que te ha parecido.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.