Adiós consolas de videojuegos. Hola Google Stadia

3 minutos

Parece que fue ayer cuando jugábamos a la Nintendo NES en nuestra habitación ochentera-noventera llena de pósters de la trilogía de George Lucas o del pequeño Elliot con E.T. de Spielberg. Aquellas largas tardes jugando con mi hermano en la PSX al FIFA96…Quién iba a pensar en ese momento que la industria de los videojuegos crecería en un futuro de forma tan exponencial que cambiaría tanto la manera de jugar. El sector de los videojuegos facturó 134.000 millones de dólares en todo el mundo en 2018 según IDC.

Hace unos meses Google revolucionó la industria del videojuego al presentar su apuesta por los juegos en streaming, un streaming de máxima calidad 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR y sonido envolvente 5.1. Se acabó tener que comprar equipos potentes específicos, se acabó comprar juegos en físico o incluso comprarlos online y descargarlos.

Con Google Stadia simplemente podremos jugar clickeando en un link o ver un juego por Youtube y unirnos, sin más florituras. En cuestión de 5 segundos ya estamos dentro de un videojuego triple A simplemente con una suscripción a lo Spotify o Netflix. Todo esto sostenido por los mejores servidores del mundo, los de Google.

Google Stadia

Ellos serán los que pongan la calidad del juego, la velocidad y el rendimiento, de manera que prácticamente lo podremos jugar en cualquier pantalla y en cualquier lugar (con una conexión 4G o una fibra medio en condiciones). Podremos disfrutar de varias GPU para un solo jugador, consiguiendo unos gráficos únicos y cuenta además con la colaboración de marcas tan importantes como AMD o Unreal.

Esto supone un cambio de paradigma para el mundo de las consolas. Sony y Microsoft posteriormente se han visto obligadas a unirse para disputarse la corona como rey de los videojuegos. El pasado mayo anunciaron una alianza destinada a desarrollar servicios de videojuegos en streaming. Me parece que este es el futuro de los videojuegos, ¿qué pensáis?

Personalmente siendo padre de familia muchas veces no encuentro el tiempo para jugar. Imagináos: llega una noche, todo el mundo se va a la cama…qué bien, voy a echar una partidita rápida al FIFA19 o al Red Dead Redemption 2 antes de dormir. Enciendo la consola, en este caso la PlayStation 4: hay que actualizar el juego (si no actualizas no puedes jugar online). Está bien…45 minutos esperando para descargar una actualización…resultado: me voy a la cama sin jugar.

Y así tantas veces. Imaginándome una plataforma en la que pagues una cuota mensual y te olvides de actualizaciones o hardware y te la puedas llevar allá donde haya una conexión de fibra o una buena conexión 4G, eso es: UNA PASADA. ¿Qué pensáis? Dejádmelo en los comentarios.

Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y catador de series y películas a partes iguales.
Jesús Mora

Latest posts by Jesús Mora (see all)

Comments are closed.