Game of Thrones 6×06 – Blood of my Blood

6 minutos

“Ya ha salido el nuevo análisis de NSF, no puedo esperar a leerlo”

Superado el ecuador de la temporada, esta semana nos llega el sexto episodio de Juego de Tronos, titulado “Blood of my Blood”. La exitosa ficción de la HBO sigue en su avance hacia el final de temporada y las tramas de cada personaje van siendo enfocadas hacia el momento culmen que supondrán los últimos capítulos.

Y una semana más, desde NSF, os ofrecemos el análisis más fresco que puedas encontrar en internet. Jon Snow ya se ha enterado, ¿a qué esperas a leerlo tú también? Clicka aquí para ver los análisis de todos los capítulos hasta el momento.

Game of Thrones Temporada 6

Pues bien, vamos a entrar en materia, así que a partir de aquí, cuidado.  No bajéis la guardia. Comienzan los…

Sin título

Bueno, quien haya llegado a este punto, está avisado. Como es habitual, dividiremos el capítulo desde lo peor a lo mejor, dando a cada momento 1, 2, o hasta 5 micrófonos. Estamos que lo regalamos.

Lo peor

“¡Estoy enfadado porque casi no salgo en la temporada!”

¿Dónde está Tyrion? ¿Dónde está Jon? Entiendo que hay muchos personajes, muchas tramas abiertas y no todos entran en un capítulo de 45-50 minutos, pero son dos de los mejores personajes de Juego de Tronos. Sé que aparecerán, sé que tendrán peso y espero que esta temporada sepa tratarles mejor, sobre todo a Tyrion, en los cuatro capítulos que restan.

Lo menos peor

“Soy alguien”

Arya aparece viendo por enésima vez la obra de teatro bravosii que recrea la muerte del rey Joffrey que vimos en la cuarta temporada. También, vemos una recreación del asesinato de Tywin Lannister a manos de Tyrion. Como sabemos, Arya es la encargada de asesinar a la actriz que hace de Cersei Lannister en la obra, pero en el último momento se cuestiona la moralidad de ese acto y decide dar marcha atrás. Sabiendo que ese acto la expulsa de la Casa de Blanco y Negro, recoge su espada Aguja del escondrijo donde la dejó, ¿para marcharse a Poniente?

Pero, amiga… ¿Pensabas que Jaqen H’ghar no iba a a enterarse? Parece que nuestra asesina favorita se ha ganado un nuevo enemigo, y bastante poderoso. De todas formas, podemos decir que Arya Stark ha vuelto y ya no es “nadie”.

Bueno

Una buena barbacoa a la luz de la Luna

Benjen Stark está vivo!! Y es una especie de medio caminante medio humano. La revelación de Blood of my Blood viene a través de la trama de Bran y Meera. Perseguidos por las huestes de los Caminantes Blancos, de pronto aparece un caballero misterioso que logra salvarlos y darles un momento de calma.

Tras ese momento, se revela a sí mismo como Benjen Stark, el hermano de Ned desaparecido más allá del Muro. Nos cuenta como los Hijos del Bosque le salvaron tras ser herido por un Caminante. Pero chico, ¿qué tal haber aparecido un poco antes? ¿A qué te estabas dedicando, a cazar ardillas y conejos?

Pero, la pregunta que nos viene ahora es: ¿qué pasará con los libros? Porque recordemos que George R. R. Martin negó por activa y pasiva que Benjen estuviera vivo en la ficción escrita. Parece que los productores de la serie han hecho caso omiso al autor y deciden tomar un camino más separado aun de los libros. Internet ya reacciona ante ello.

http://purplechuckz.tumblr.com/post/145131006813/george-rr-martin-benjen-is-not-coldhands-dd

Muy bueno

“Soy el p*** amo”

Que bien quedan siempre las escenas masivas en esta serie. Estoy hablando de ese momento en la plaza de Desembarco del Rey, delante del Septo. Margaery está dispuesta a iniciar su marcha de expiación, al estilo Cersei Lannister, pero en el último momento… boom! Aparecen los hombres de los Tyrell junto a Jaime Lannister. Sorpresa. No quieren que Margaery sea humillada como lo fue Cersei en su momento.

Pero el Gorrión Supremo ha demostrado ser un personaje a tener en cuenta en la dinámica política de Desembarco del Rey, y como tal, guarda un as bajo la manga. Tras la exigencia de las casas Tyrell y Lannister, el Gorrión sonríe, se abre la puerta del septo y… BOOM x2!! Aparece el rey Tommen, apoyando a la Fe. Y es que, el Gorrión Supremo, silenciosamente, ha logrado poner a la Corona de su parte. Como dice Olenna Tyrell, nuestra querida abuelilla conspiradora:

“He’s beaten us. That’s what happens.”

Lo mejor

Y vamos con lo mejor del capítulo. Para esto, he tenido pocas dudas. En un capítulo donde salga Drogon volando, eso es lo mejor del capítulo. Y si, además, tenemos a Daenerys montada sobre él, arengando a su khalasar, mucho mejor. Malas noticias para los enemigos de la Khalessi, Madre de Dragones y mil nombres más.

Peeeeeero, como esta escena es corta (aunque intensa), también vamos a hablar de Sam Tarly. Ese personaje bonachón y gordo que llegó a la Guardia de la Noche por obligación de su padre. Tras seis temporadas, por fin conocemos a su familia, los Tarly de Colina Cuerno. Pero, si bien su madre y hermana se alegran de verle, su padre sigue pensando en él como una decepción y un deshonor para su casa, más aun después de llevar a una salvaje a su casa.

Pero el Sam que ha llegado no es el mismo que se fue y, aunque en un principio parecía que iba a acatar de nuevo las órdenes de su padre, se arma de valor y escapa con Eli y su hijo. Y también se hace un regalo a sí mismo: la espada de su familia, forjada con acero valyrio. Vamos, que la roba. Bien Sam, bien. Planta cara.

Clásica mirada de decepción paterna

El resto

Poco más queda por hablar. En el resto del capítulo vemos al patriarca de los Frey, el encargado de ejecutar la famosa y trágica Boda Roja, hablando con sus subordinados. Parece que el personaje del Pez Negro, el tío de Catelyn Stark, comienza a ganar peso en la historia debido a su reciente conquista de Aguasdulces. Veremos como avanza esto en los siguientes capítulos, mientras todo sigue desarrollándose en el resto de tramas.

Y esto es todo, amigos. Capítulo de avance lento, que coloca cada elemento en su casilla de salida para el tramo final de la temporada. Nos vemos la próxima semana, con “The Broken Man“. ¿A qué pensáis que se refiere el título?

nsf points

 

 

Y tú, ¿que puntuación le pones a Blood of my Blood?

[Total: 12 Porcentaje: 3]

“Capítulo tranquilo, la calma que precede a la tempestad que vendrá en los 4 capítulos restantes de la temporada. Una alegría saber que Benjen Stark está vivo.” 

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

“Capítulo tras capítulo nos metemos más y más en la trama y aunque este fuera claramente un episodio de transición, la verdad que acabar con un gran dragón nunca cansa.” 

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Promo del 6×07

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.