Game of Thrones 6×02 – Home

7 minutos

Ya hemos pasado el obstáculo que es el primer capítulo de una temporada, las ganas están ahí y la impaciencia por volver al mundo de Game of Thrones nos nubla el juicio. Esto es lo que me ha pasado a mí con el capítulo anterior, hay que pensar que esto es una serie y no puede pasar de todo en un solo episodio. O eso pensaba hasta ver lo que nos había preparado la serie para hoy…

Como hemos estado haciendo para los análisis de esta sexta temporada de Juego de Tronos vamos a seleccionar cinco momentos. De peor a mejor, puntuando con nuestros maravillosos micrófonos, comentando un poco sobre lo que nos parece. Como vamos a revelar bastante una alerta de spoilers está más que justificada.

Sin título

Lo peor

Jon Nieve. Tranquilidad por favor, antes de juzgarme permitid que me explique. Es difícil seleccionar un mal momento de este capítulo, todos los personajes han tenido sus minutos y avanzamos en todos pero el que me ha parecido “peor” ha sido la resurrección de nuestro bastardo favorito.

Dos capítulos, DOS. El tiempo que ha aguantado Jon con el rígor mortis ha sido demasiado corto. Dos capítulos ha estado en el más allá hasta que Melisandre pronuncia una frase cuatro veces para que el Lord Comandante vuelva a caminar. Confirmamos lo que ya sabíamos de sobra lo que nos lleva a preguntarnos ¿para qué asesinar a un personaje principal? Parte de la magia de Juego de Tronos es hacer teorías sobre cómo podemos cambiar destinos fatídicos de los Stark, y esta solución es la cómoda.

No estoy diciendo que no me encante que Jon esté vivo, es más pegué el grito correspondiente al ver el momento final, pero no puedo evitar sentirme algo engañado por un final de temporada sin ningún tipo de repercusión, o más bien por ahora porque a la mínima vuelve a morir y tengo que tragarme mis palabras.

Lo menos peor

El funeral de Myrcella. La trama que sigue en Desembarco del Rey me está gustando aunque sigue con la dinámica de la temporada cinco. Después de un momento épico de La Montaña los ciudadanos tendrán que pensárselo dos veces antes de hablar mal de Cersei o recibirán la bofetada más espectacular jamás dada. Pero Tommen… Ay Tommen que sigues siendo un mandado sin nada de poder, ponte en modo Lannister de una vez.

El momento de Jamie vs Gorrión Supremo está bastante bien, ante la pregunta de “¿qué pasa con mis pecados?” el sacerdote responde con contundencia. A pesar de estar amenazado con una espada del matarreyes, se muestra impasible y demuestra que la fuerza de muchos puede ser peligrosa para unos pocos. Jamie va a tener que replantearse su estrategia si quiere hacer algo de una maldita vez.

Bueno

 

Las islas del hierro. Siempre nos han dejado con la curiosidad de la familia de Hediondo, o Theon no sé muy bien como llamar al Greyjoy en este punto, pero parece que esto va a quedar satisfecho en esta temporada. Después de una breve discusión con su hija Yara, el Rey Balon se va a pasear bajo la lluvia.

Si quería darnos un asesinato original no podía haber escogido mejor, el escenario es el ideal para alguien que venera al Dios Ahogado, porque aparece su hermano Euron. Como esto es Juego de Tronos el hermano considera que es su turno para gobernar y se presenta como “soy la tormenta. La primera y la última” antes de tirarle al vacío.

Con un personaje que entra en escena bajo la lluvia y presentándose como una fuerza de la naturaleza no podemos más que esperar momentos buenos.

Muy bueno

 

Tyrion. Estamos más que acostumbrados a que el hombre más pequeño de todo Poniente tenga los momentos más grandes, y aquí no hay excepción. Ya sea en un juicio, una mazmorra o un bar Tyrion puede ganarse a la sala con su labia. Como sabe cuál es su papel en este mundo (beber y saber cosas), decide hacer lo más lógico y bajar a ver a los hijos de Daenerys. ¿Qué se le ocurre hacer en su presencia? Pues hablar, lo que mejor sabe hacer.

En una escena que demuestra ternura, respeto y miedo el enano parlamenta con los dragones a modo de cuento y suelta las cadenas que les ataban. Si algo puede ser decepcionante es que sea capaz de tocarlos “fácilmente” pero el resultado final es eso, muy bueno.

Lo mejor

Ramsay Bolton. Empezamos con bastardos y acabamos con bastardos, o bastardos de origen más bien. Nace el nuevo heredero de Roose Bolton y justo cuando parece que vemos algo de humanidad en Ramsey… utiliza un abrazo y una frase de amor de hijo para asesinar a su propio padre.

El bastardo no quería arriesgarse a tener competencia por el trono que es suyo y, por si fuera poco, debe cometer más crímenes. Llama a Lady Walda y, con bebé en mano porque esto va así, les encierra en su sala favorita. Con una frase y un silbido se encarga de afianzar su papel de villano de sexta temporada y además se queda a mirar como sus perros despedazan a lo que queda de su familia.

Toda serie necesita un gran sádico interesante para ponernos los pelos de punta, y ahora que los Lannister tienen algo de nuestra simpatía, Ramsey Bolton no podía llegar en mejor momento.

El resto

Por lo demás bastante bien, Arya vuelve a recibir su paliza diaria pero cuando Jaqen H’gar vuelve para hacerle una visita demuestra que es digna. Mejor la verdad porque no queríamos más escenas de Arya pordiosera.

El gigante tiene su momento haciendo tortilla a uno de Los Cuervos al principio del capítulo cuando los aliados llegan a defender a su salvador. No lo íba a meter en nuestra selección de momentos pero siempre está bien verle en acción.

En cuanto a Bran pues hubiese sido lo peor de no ser por el voto de confianza que se acaba de ganar Juego de Tronos con sus introducciones. Habrá que esperar para ver si su historia merece la pena como para tenernos en vilo una temporada entera.

nsf points

Y ahora yo te pregunto: ¿qué te ha parecido el capítulo? Vota e incluso si te atreves deja un comentario.

[Total: 7 Porcentaje: 3]

“Flojo y predecible. Tras un arranque de temporada que parecía prometedor nos encontramos ante un capítulo donde lo único bueno es ver a Tyrion con los dragones, a La Montaña matar a un random como quien mata una mosca y a Ramsay superar por fin a Joffrey como el mayor hijo de puta de la historia de Poniente. 

Aunque desde la huída de Sansa y Theon la vida del Bolton es de lo menos interesante de la serie. Las espectativas están muy arriba en esta sexta temporada, y de momento la serie para mi aprueba muy justa. Espero que mejore considerablemente. Jon, WELCOME BACK.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

“El segundo capítulo de GOT nos lleva a dos lugares nuevos en esta temporada. Más allá del muro y a las islas del Hierro, hogar de los Greyjoy, para mostrarnos a aquellos que no aparecieron la semana pasada. El resto de tramas siguen evolucionando, con algunos personajes que tienen caminos ya marcados, y otros que ‘despiertan’ y comenzamos a ver el camino que seguirán.

Lo mejor del capítulo de esta semana son dos escenas, una declaración de amistad y una muestra de poder. Tyrion y el Gorrión Supremo. Pero no podemos olvidarnos de Jon Nieve, será lo más recordado del 6×02 de GOT.”

Nacho Fernández (crítico de No stage fright)

Promo del 6×03

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.