Game of Thrones 6×08 – No One

8 minutos

Estamos muy pero que muy cerca del final de esta sexta temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) y la cosa está bastante preparada para un posible gran finale. En este octavo capítulo titulado ‘No One’ nos encontramos justo donde lo dejamos en el anterior (The Broken Man) y el resultado es… decente. Si os digo la verdad el capítulo no me ha gustado mucho pero es que los últimos han sido mejores y este parece algo “atropellado”. No me adentro más sin antes advertiros que aquí vienen los:

Sin título

Se nota que los guionistas están preparando algo gordo para los próximos capítulos (ya sabemos los títulos del 9 y 10 ‘Batalla de Bastardos’ y ‘Vientos de Invierno’ respectivamente) y este es uno de esos capítulos en los que la preparatoria se nota. Me ha parecido un episodio algo mediocre con historias muy precipitadas que no han llegado a ningún sitio por ¿falta de tiempo en pantalla?, no lo sé la verdad pero no puedo evitar sentir ese escalofrío de preocupación que sólo se dan cuando nos acercamos al final de temporada.

Para puntuar tendremos que usar, para variar, nuestros preciosos micrófonos que calificaran de peor a mejor los momentos del capítulo.

Lo peor

Acción y redundancia. En este capítulo reina la prisa y no estoy nada contento. Tanto las historias de Arya y del asedio al castillo de Riverrun llegan al final y desaparecen de la pantalla sin dar el golpe sobre la mesa que todos queremos, y por otra parte Daenerys aparece en Mereen forzadamente sin mediar ni media palabra, eso sí los guionistas nos enseñan al dragón de fondo para darnos toda explicación necesaria del por qué de la falta de escena.

Porque esa es otra, ¿qué le está pasando a Juego de Tronos? primero nos ocultan cómo La Montaña arranca cabezas y sólo nos enseñan la expresión de un monaguillo de esos que tiene El Gorrión Supremo, luego El Pez Negro muere con una frase de un soldado a lo que Jamie asiente y por último, y en este caso sí que es lo peor, no nos enseñan la pelea entre WiefArya.

¿Pero esto qué es? No entiendo el motivo por el que tanto la acción como las historias quedan tan tapadas por los guionistas. Hay mil maneras de enseñarnos más mostrándonos muy poco. En fin vamos con los dos micrófonos anda porque esto hace que me hierva la sangre.

Lo menos peor

Cersei y La Montaña. A pesar de mis problemas con la escena de La Montaña no voy a negaros que me gustó mientras la veía. Por fin vemos esa violencia de la que tanto nos advertía el Maestre de Desembarco del Rey. Lo que la hace estar sólo con dos micrófonos es que empieza y acaba muy rápido y si lo unimos al hecho de que muchos la habíamos visto en su mayoría en el tráiler de la semana pasada pues pierde bastante, pero eso ya es culpa de nuestra impaciencia.

Por otra parte tenemos la escena en el gran salón de la fortaleza roja donde, una vez más, Cersei queda relegada al segundo plano y El Gorrión se adelanta a los pasos de la reina madre. Descartar el juicio por combate a estas alturas es un gran movimiento por parte de Juego de Tronos descartando obviedades como que La Montaña iba a ser campeón indiscutible pero que, por desgracia, nos deja sin “Cleganebowl o al menos sin parte de ella.

 Además, y no me puede creer que vaya a decir esto pero, ¿soy el único que echa de menos a Joffrey? Venga, manos arriba. No puedo ser el único que esté tan harto de Tommen como para decir semejante atrocidad.

Bueno

El Perro y su hacha. Así acababa el 6×07 y aquí esta con tres micrófonos su continuación. El Perro buscando venganza por el asesinato de su grupo de amigos, inocentes amigos, al más puro estilo Jason Voorhees me llena de satisfacción. No es por ser sádico pero verle discutir con una de sus víctimas sobre la calidad de sus últimas palabras me hizo soltar una carcajada.

Buen humor y un poco de sangre es una idea simple y efectiva de entretener al espectador que nunca falla. Además su cara de pena cuando le niegan poder despedazar a los tres que le quedaban por machacar no tiene ningún desperdicio. Será porque sigo encantado porque haya reaparecido pero me ha gustado mucho su papel en el octavo capítulo, esperamos grandes cosas de vos Sir Gregor Clegane.

Muy bueno

La interacción de Jaime. No es habitual ver al Matarreyes con tantos micrófonos pero están muy merecidos en esta ocasión. Para empezar tenemos su interacción con Brienne que acaba con el regalo de su espada de manera oficial, mostrándonos su lado más humano. Justo después tenemos su conversación con Edmur en la que amenaza con lanzar a su hijo con una catapulta por amor a su hermana, enseñándonos su lado más Lannister.

No solo tenemos un par de escenas bastante potentes, sino que además obtenemos la resolución de una historia que bien podría haberse alargado un par de capítulos más (todos recordamos su viaje a Dorne) con un plan que, aún siendo de vaga labor por parte de los guionistas, tiene sentido para la historia convirtiendo el asedio en algo casi relevante para la temporada.

Sé que no es una elección muy convencional y no estoy seguro por qué pero me ha gustado mucho su personaje hoy. También es posible que me haya tocado la fibra el volver a ver a PodrickBronn juntos pero me mantengo, Jaime se lleva los 4 micros.

Lo mejor

Arya es alguien. Ser lo mejor de un capítulo flojo no es el más grande de los honores pero Arya Stark (me siento bien al escribir su nombre completo) ha sido lo mejor de este episodio. Llega a los 5 micrófonos por los pelos, si no llega a decir su frase la cosa cambiaba bastante y los guionistas consiguen su objetivo: que no nos sintamos completamente engañados. La realidad es esa, porque no podéis discutir en que el final de la estancia de Arya en Braavos ha sido bastante decepcionante.

El capítulo se titula ‘No One’ y todos y cada uno de los seguidores de la serie sabemos lo que eso significa: momentazos para Arya. Si bien la persecución por el mercado me mantuvo en tensión durante los minutos que duró, no puedo evitar sentirme engañado por el final. Me duele que una historia marcada por el misterio del templo de los mil rostros, asesinos expertos y métodos desconocidos todo llegue a su fin así, sin más, con una frase y una sonrisa.

Aún así lo que digo lo repito, lo mejor del capítulo y sus 5 micrófonos son para mi Stark favorita. Esperemos que esto merezca la pena en la próxima temporada porque no me gusta decir adiós a Arya con un gesto tan agridulce.

“A girl is Arya Stark of Winterfell, and I’m going home”

El resto

Pues poco más nos queda por decir la verdad. Ya me da vergüenza darle 1 o 2 micrófonos a Tyrion que nos gana un poquito con una escena algo divertida en la que vuelve a beber pero, a pesar de que me gustaría mucho probar una copa de ese vino tuyo “The Imp’s Delight” no estás ni mucho menos cerca de los 3 micrófonos majo.

Y lo que me tiene un poco intrigado es qué son esos rumores que le dice a Cersei que han investigado sus pajaritos. ¿Serán noticias de Tyrion? ¿O bien localización de barriles de fuego valyrio? Habrá que esperar un poco más para ver lo que nos depara el noveno capítulo de la temporada que, como siempre, podréis disfrutar aquí en No stage fright.

nsf points

2

Tu valoración

[Total: 5 Porcentaje: 2]

“Capítulo junto al anterior de transición de cara al esperado finale. Sin duda mejor que el 7; destaco el momento Arya cuando dice “I’m coming home” al más puro estilo LeBron. Otra cosa a destacar es que POR FIN la trama de Meereen parece volverse interesante. Has tardado demasiado, enano bastardo.” 

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

Promo del 6×09

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.