Game of Thrones 6×04 – The Book of the Stranger

6 minutos

The Book of the Stranger. Cuarta semana de la sexta temporada de Juego de Tronos y…me dejo de líos, que hay mucho de que hablar. A partir de aquí…

Sin título

*Nota previa: me gusta ponerle motes a muchos personajes, cada vez que veas a.k.a. (also known as = también conocido como) significa que va uno de ellos. Fin de la nota previa.

The Book of the Stranger (El libro del Desconocido) ha sido un capítulo con protagonismo femenino: Sansa y Dany. Lo dije en el análisis del 6×01, Dany comienza de manera más floja pero veremos momentazos pronto. Y los hemos tenido. Sansa sinceramente, me ha enamorado en este capítulo.

Vamos, como siempre, a hablar de los 5 momentos más destacados del episodio, de peor a mejor.

Lo peor

 

La empanada de Ser Davos. Vamos a ver muyayo, ¿llevas casi media temporada en Invernalia con Melisandre y justo se te ocurre ahora preguntarle por Stannis, Shireen y compañía? Apunte de Pablo de la Peña (crítico de No stage fright):

“Capitan Brienne “Phasma” De Tarth le dice a Ser Davos que ella mato a Stannis y el tío ni se inmuta, lleva toda la temporada con la misma cara, apantallao. Su amado Stannis ya no esta, te entendemos, pero es que ni teniendo ante ti a la espada que acabo con su vida reaccionas. El y la mujer roja son dos almas en pena por el castillo negro, mirando al horizonte cual jubilados una obra”.

En fin serafín, pasemos mejor al siguiente momento.

Lo menos peor

 

Las batallitas del Gorrión. Como si de un jubiladete se tratara, el Septón Supremo le cuenta a Margaery sus historias con el sexo, las drogas y el Rock’n’Roll. Ojo, que tocan el tema de “El Desconocido” (título del capítulo) uno de los siete rostros del Dios actual en Poniente: la muerte.

Ojo cuidao, que sitúe este momento como uno de los menos relevantes del episodio no significa que en futuros todo este lío cobre importancia (esperemos).

¿Será importante de cara a futuros episodios El Desconocido? Veremos. *Dato interesante: el caballo de Gregor Clegane (La Montaña) se llama El Desconocido. ¿Casualidad?

Bueno

 

Cersei mueve ficha. En esta partida de ajedrez cada movimiento es importante. Si Cersei vio en el capítulo anterior como el Consejo Privado le daba la espalda, una charla con su hijo Tommen a.k.a. El Rey Yogurín le basta y le sobra para saber por donde moverse: Margaery Tyrell, a.k.a. la Reina de los 100 reyes es la pieza que debe mover.

A Olenna Tyrell no le gusta en absoluto que Margaery vaya a sufrir el mismo paseo de la vergüenza que Cersei en el 5×10, lo que hace que Cersei reciba (por fin) ese apoyo que tanto necesita. Se avecina una Civil War en Desembarco, ¿de qué lado estará Spidey?

Muy bueno

 

Daenerys está muy hot. Madre mía la que ha liado Dany. No se conformaba con que la rescataran, sino que tenía que quemar a Moro y sus amigos. ¿Y qué narices pasa ahora? ¿Los Dothraki se unen a su crew? ¿Cruzarán los mares en caballos de madera para luchar por el trono de hierro como soñaba el bueno de Khal Aquaman Drogo?

La escena final del episodio es un auténtico momentazo recordándonos el 1×10, donde Jorah Mormont a.k.a. El Pagafantas ya había hincado rodilla para mostrar sus respetos a la que, desde ese momento, sería la Madre de Dragones. Cuidado con Dany, la dábamos por jubilada pero vuelve más fuerte (y con más amigos) que nunca.

Lo mejor

 

Sansa, la Mano del ex-Lord Comandante. He dudado hasta última hora sobre a quien darle los 12 points las 5 estrellas de este episodio, y al final me he decidido por mi segunda pelirroja favorita (Kimmy siempre en mi corazón).

Sansa aconseja perfectamente a su hermano (¿o primo?) Jon, y le aconseja bien. Las ganas de venganza y de recuperar Invernalia de Sansa son motivos más que suficientes para que Jon a.k.a. el que no paga multas de tráfico se plantee tirar de sus amigos los salvajes y hacer un par de llamadas a los reinos del norte para iniciar algo que muchos esperamos con ganas: el asalto a Invernalia.

Por supuesto no puedo pasar por alto el reencuentro JonSansa. Tras el “uiii” que gritamos todos cuando en la temporada 4 Jon casi se encuentra con Bran y Rickon por fin podemos ver a dos Stark reunirse.

Ramsay le escribe una carta de amor a Nieve contándole lo preocupado que está por esta idea y lo bien que va a cuidar del bueno de Rickon StarkSansa es de calle lo mejor de este capítulo porque demuestra que tras años de incontables sufrimientos por fin puede empezar a clamar su venganza.

El resto

 

Otras 3 cosas bastante importantes (al menos dos de ellas) han pasado en este cuarto episodio. La vuelta de Meñique a la serie y la de Theon a casa por un lado, y por otro…Osha. Casi no hemos podido disfrutar de nuestra salvaje favorita (con el permiso de Ygritte) en estas últimas dos temporadas. Hasta pronto, Natalia Tena.

Cuidado con Meñique porque controla al niño rata de Nido de Águilas, Theon por su parte demuestra su apoyo a su querida hermana, candidata al trono de las Islas del Hierro. No, no se me olvida Tyrion, pero no se ha ganado de momento su sitio entre estas líneas, aunque gobernar parece que no se le da del todo mal.

nsf points

Tu valoración

[Total: 5 Porcentaje: 3]

“La escena de Daenerys ha sido lo mejor de la temporada hasta el momento. El resto de tramas continúan avanzando lentamente, pero ya empezamos a salivar ante la perspectiva de dos grandes batallas, una en el Norte contra los Bolton y otra más allá de Poniente, en la Bahía de los Esclavos. Espero que Bran salga en todos los capítulos a partir de ahora, tengo la sensación de que su trama cobrará una importancia vital en la guerra que está por llegar.

Nacho Fernández (crítico de No stage fright)

“Gran inicio y gran final para el cuarto de Juego de Tronos. Tenemos momentos para todos e introducciones a historias con mucho salseo en una serie a la que parecen faltarle minutos para contarnos todo lo que queremos saber”.

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Promo del 6×05

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.