Game of Thrones 6×07 – The Broken Man

4 minutos

Comienza una nueva semana y como no, no hay mejor manera de empezar que con Game of Thrones y como es tradición en No Stage Fright, aquí os traemos el análisis, pero recordad que también podéis refrescar lo ocurrido en capítulos anteriores:

Game of Thrones Temporada 6

Y a partir de aquí…

Sin título

Lo peor

Cersei. Tras enterarse de la noticia de que Olenna Tyrell abandona Desembarco del Rey por petición de su nieta, intenta convencerla con el discurso de que ellas se parecen en el sentido de que ambas aman a alguien de su propia sangre y que Cersei no lo abandonaría por nada en el mundo. Cosa que no es suficiente para evitar su marcha, y más aun cuando Jaime no esta ahí para apoyarla.

Todo el poder que había vuelto a tener, desde el capítulo anterior, se fue todo al garete.

Lo menos peor

Arya Satrk. No es que la aportación de Arya haya sido mala, la volvemos a ver como en realidad es, pero lo que le ocurre también era de esperar, sobre todo desde el momento en el que una inocente anciana se le acerca cuando esta sola.

Lo que tampoco nos gusta es que todo le haya ocurrido en unos escasos 3 minutos de 50 que tiene el capítulo, aunque lo que ocurre no da para más, te deja con una sensación rara y da la impresión de que casi se les olvida (o querían sorprendernos de repente con algo fuerte, ya sabemos todos como va esto)

Bueno

Los hermano Greyjoy. Tras haber huido de su tío con los mejores barcos de las Islas del Hierro, nos los encontramos en tierra, concretamente en un prostíbulo, donde Theon es motivo de burla de su hermana (la broma era demasiado fácil) pero, ésta le pide que vuelva a ser el de antes o si no que se suicide. ¿El motivo? pues el mismo que el de su tío. Ir al encuentro de Daenerys y hacer un pacto con ella.

¿Y por qué esto es bueno? Porque nos gusta pensar que una vez allí o por el camino, se encuentren con su tío y tengamos una bonita batalla.

Muy bueno

El regreso de  Sandor ‘El Perro’ Clegane. Cuando todos lo daban por muerto ahí aparece, cargando él solo con un tronco. A pesar de que parece estar ya más tranquilo y no querer pelear con nadie, solo estar lejos de todo lo malo, lo que ocurre durante el capítulo con El Perro y el grupo de hombre y mujeres con los que está hace que vuelva en él esa sed de sangre y venganza.

Lo único malo es que con la cantidad de personajes que hay actualmente, la mayoría del capítulo estaba centrado en él, y como no, ahora es un personaje más a tener en cuenta porque si aparece, con alguien más se va a encontrar ¿volverá a encontrarse con Arya? ¿Ayudará a Jon y Sansa a recuperar Invernalia?

Lo mejor

 

 

Lyanna Mormont. El personaje revelación del capítulo y probablemente de la temporada es, sin duda, Lyanna Mormont. Gobernando en la Isla del Oso con tan solo 10 años la prima de Jorah Mormont (el pagafandas de Dany) es capaz de parar los pies a Jon Nieve y Sansa en tan solo 5 minutos.

Se lleva los 5 micrófonos del capitulo pero nosotros le daríamos muchos más.

El resto

Aunque la mayoría del capítulo se centraban en el Perro o en Jon y Sansa, si ocurrieron algunas otras cosas que aun no hemos mencionado, como la charla entre Jaime y el Pez Negro, donde pudimos ver que las cosas se le van a complicar un poco a nuestra querida mano de oro. Y más aun cuando vemos la ineptitud de los guerreros de los Frey.

También, al inicio del capítulo vemos como el Gorrión Supremo advierte a Margaery de que irán a por su abuela y ésta le pide que se vaya a casa, pero el papel que le da y ese gesto nos hace ver que Margaery no tiene el cerebro tan lavado como parece.

“Lyanna Mormont me ha enamorado y solo por ello este capítulo es brutal. Por lo demás muy contendo de la vuelta del señor Clegane.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

Y tú, ¿que puntuación le pones a The Broken Man?

[Total: 12 Porcentaje: 3.3]

Promo del 6×08

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.