Game of Thrones 6×01 – The Red Woman

7 minutos

*Información sobre Melisandre ACTUALIZADA. Lee más abajo.

Señoras y señores, ha vuelto Juego de Tronos. Y de que manera. Antes de pasar al lío os explico en medio segundo cómo vamos a analizar los capítulos este año. Lo primero de todo es que doblamos el número de personas que analizaremos la serie. El año pasado fuimos dos y este año seremos cuatro los que comentaremos cada capítulo.

Nuestro equipo de creativos, con Don Draper a la cabeza, ha decidido que para comentar el capítulo seleccionaremos 5 momentos del mismo, de peor a mejor. Esos momentos los clasificaremos de 1 a 5 micrófonos, como todo lo que hacemos en esta fantástica página. Todo claro o no, tras mi magistral explicación pasamos a una zona llena pero LLENA de…

Sin título

Buen capítulo. Aunque bueno, eso lo teníamos claro. ¿Por qué?. Porque el final de la temporada 5 había dejado muchas puertas abiertas, y sabíamos que hoy se cerrarían la mayoría de ellas. Lo fundamental de todo era saber quién había muerto y quién no. Veamos:

  • Myrcella una pena, pero mejor muerta que con el menos avispao de toda la serie (sigue leyendo para ver qué narices estoy diciendo).
  • Stannis los Bolton le dan por muerto, aunque yo INSISTO en mi teoría de que en ningún momento vemos la imagen de Brienne matándole, así que para mí está vivo. Ella da un espadazo al árbol y le deja vivir por compasión.
  • Jon Snow: ¿? parece que está muerto sí, pero…¿Melisandre y sus arrugas no os dan mucho que pensar?.

Lo peor

 

Daenerys y los Dothraki. Soy el fan número 1 de nuestra reina platino pero…¿que ha sido eso?. Me explico. Cuando vemos que la Madre de Dragones se encuentra con Dothrakis al final de la temporada 5 parecía que iba a ser algo un poco más épico, ¿verdad?.

Lo que vemos es un club de la comedia cutre con bromas entre ellos, los 35 minutos que tarda Daenerys en decir su nombre completo y luego como les corta el rollo a los de la coleta (no, por mucho que le guste no hablo de Pablito) diciéndoles que es viuda de un Khal.

Pobre Moro, que se pensaba que iba a mojar. La putada para nuestra querida Dany es que parece ser que se irá a la ciudad de Vaes Dothrak a plantar amapolas con el resto de viudas.

Lo menos peor

 

Tyrion y Varys. El “free tour” que se marcan por Meereen carece de sentido. Los barcos quemándose o la gente en lo que parece ser una revolución es lo único que se salva.

Obviamente Tyrion y Dany comienzan de manera más floja porque son personajes fundamentales. Dejemos que lleguen más episodios para comprobar su mejoría.

Bueno

 

El muro. El equipo Jon Snow con Edd, Davos y otros miembros random están en una habitación todo el capítulo al más puro estilo peli de Tarantino. Y Fantasma, que no se me olvide. Edd se va en busca de ¿ayuda? mientras Davos es amablemente invitado a abandonar El Muro por Ser Alliser antes de que termine el día.

Aquí viene lo interesante, ya que Davos habla de pedir ayuda a Melisandre en el caso de que Edd no volviera a tiempo. Esta es mi teoría: Melisandre hace magia potagia y resucita (no sé en qué estado) al señor Snow. Me tiro un triple terrible, lo sé. Veremos.

Muy bueno

 

Brienne. Como le escribí a mi amigo Nacho a las 3:16 “Brienne acaba de ser más épica que la mitad de series de este año”. Sansa y Theon escapan de Boltonnalia por tierras y aguas heladas, aunque finalmente son capturados…hasta que llegan Brienne y Pod al rescate al más puro estilo Batman y Robin.

Lo señalo como lo segundo mejor del capítulo porque ver a Brienne POR FIN demostrarle a Sansa que está de su lado y la protegerá como intentó proteger a su madre es algo muy épico.

Lo mejor

Melisandre. Si eres un poco avispado ya sabrías que la mujer de rojo sería protagonista en este capítulo (no hacía falta más que mirar el título del mismo). Vemos una de las mejores escenas finales de un capítulo en esta maldita serie. Melisandre se quita el amuleto que lleva en su cuello desde que la conocemos.

Es entonces cuando vemos a la verdadera Melisandre. Una anciana que parece no tener apenas fuerzas para vivir se acuesta en la cama desnuda (hay que tener cojones con el frío que hace en El Muro) y…créditos finales.

Queda claro que Melisandre es una mujer de apariencia joven pero como hemos descubierto de edad mucho más avanzada. Su cara (como podéis ver en la fotografia) me transmite cansancio y pocas fuerzas para luchar por lo que cree correcto. ¿Revivirá a Jon Snow?.

Pero eso sí…que alguien me explique…ESTO:

¿Epic Fail o mera maniobra de distracción?

*Actualizado: la escena de nuestra querida Melisandre en la bañera es la única que hemos encontrado sin el ya famoso collar. Pero parece ser que en Juego de Tronos estaba todo preparado, ya que como podéis ver a continuación, la mujer de rojo echa lo que parece ser una pócima al agua.

Su cara de placer puede darnos a entender que esta pócima hace el efecto del collar de mantener esa apariencia joven.

El resto

Por lo demás, poca cosa que destacar. Arya va camino de ser Daredevil, Ramsay Bolton está entre las cuerdas y todo apunta que será más hijo de puta que nunca y en Dorne hay una revolusión (¿es Trystane el personaje más panoli de todo Poniente?) que puede ser importante de cara al futuro de la trama.

Era obvio también que no tendríamos noticias de Bran en este primer episodio. Tras estar desaparecido toda la temporada 5 no era relevante que saliera en este capítulo.

Aunque hayamos calificado el episodio por micrófonos seguiremos puntuando al final del mismo el capítulo en términos generales. Sólo por la cara que se me ha quedado con el final ya se merece la puntuación que se lleva.

nsf points

Y ahora yo te pregunto: ¿qué te ha parecido el capítulo? Vota e incluso si te atreves deja un comentario.

[Total: 9 Porcentaje: 3.3]

“Esto es Juego de Tronos. Muchas tramas abiertas con muchos personajes. Y aún queda Bran. Buen inicio de temporada para ponernos al día y abrir nuevas preguntas.”

Nacho Fernández (crítico de No stage fright)

“Juego de Tronos nos trata como si fuésemos nuevos en esto y nosotros caemos como tontos. Todo preparatoria que en algún momento había que quitar de en medio para lo que viene en esta temporada.”

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

“La vuelta de juego de tronos no estuvo mal, para mi gusto y conociendo la serie me esperaba más, aunque también había que contar la situación de todos los personajes a pesar de que aún faltan cosas por saber.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

Promo del 6×02, donde vemos que ya aparece por fin…

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.