Game of Thrones 6×10 – The Winds of Winter (Season Finale)

6 minutos

Queridos amigos de los tronos, la muerte y las explosiones…bienvenidos seáis al análisis de The Winds of Winter, Season Finale de la mejor temporada de una gran serie. Con muchísimo que comentar, a partir de aquí esto está lleno de…

Sin título

Al igual que hice en el Season Finale de la temporada 5, haz click en Hodor si quieres volver a leer la crítica de algún capítulo, o si eres un malnacido que aún no lo ha hecho.

Pequeña reflexión

Era complicado, era muy complicado. Hacer una temporada mejor que las anteriores (quitando la quinta, lógicamente) era una ardua tarea para los amigos de HBO. Y lo han conseguido, ofreciéndonos la que, sin ningún tipo de duda, es la mejor temporada de la serie hasta el momento.

Sin más dilación, ataquemos el 6×10. Fin de la pequeña reflexión.

WINTER IS HERE

Quiero destacar que me ha gustado muchísimo el comienzo del capítulo, donde te presentan un lío terrible (el juicio de Ricitos de oro) con una aparente tranquilidad, al compás de Light of the Seven.

Lo peor

House pagafantas. Otra cosa no, pero pagafantas tenemos de sobra en esta serie. Además un nuevo miembro ficha por el club, que ya tiene casi tantos miembros como soldados el ejército de Lyanna Mormont.

  1. Sam-sagaz Gamyi es un trozo de pan y estoy orgulloso de que le guste tanto leer, pero no me cuentes sus películas en un final de temporada, por favor. Eso si, la biblioteca es preciosa, te entran unas ganas terribles de leerte el último libro de Sergio Ramos.
  2. Meñique es el peor parado de todos, porque encima se come la cobraza de Sansa. Pero bueno, está más que acostumbrado. Además no se cortó un pelo en confesarle sus sueños húmedos a la pelirroja.
  3. Y …¡SORPRESA! tenemos un nuevo pagafantas en la familia. Jorah Graveler Mormont estaría muy orgulloso de Daario Naharis a.k.a. El tipo que antes era un actor y ahora es otro, quien le declara amor eterno a Dany y se lleva como premio quedarse en Meereen.

The Internet remembers

Lo menos peor

HBO. Si he de ponerle algo negativo al capítulo está claro lo que es: la muerte de Margaery Tyrell. Natalie Dormer era una de esas cosas bonitas de la serie, no me esperaba su muerte. Tras engañar a todos haciéndonos creer que el gorrión le había comido el cerebro, nos demostró que nos equivocábamos salvándole el culete a su abuela.

Y en este último episodio fue la primera que se dio cuenta de que Cersei tramaba algo. Y aunque intentó huir junto a Loras, de nada sirvió, y ambos fueron víctimas de la venganza de la rubia.

Bueno

 

The Hand of the Queen. Tyrion ha tenido una temporada de mierda, eso lo sabemos todos. Pero sigue siendo un peso pesado en la serie, y eso ha quedado claro en el momento que Dany le nombra Mano de la Reina, maldito momentazo para los fans del Lannister.

Muy bueno

BOOM. Hemos visto una de las venganzas más ricas de toda la serie. Nuestra querida Cersei ha necesitado una temporada entera para darle caña al Gorrión y a su secta, y lo ha hecho a lo grande. Fuego valyrio everywhere.

Lo mejor

Ellas. La sexta temporada la recordaré por ellas: Cersei, las feminazis MartellArya, Dany, las Lyannas y Sansa. Vamos por partes.

Cersei

Como he dicho en el punto anterior, Ricitos de oro no se anda con tonterías, y toma venganza a lo grande. Se queda sin hijos si, pero al menos conquista el trono.

Con lo paradín que era Tommen, yo prefiero el trono de lejos. A partir de ahora nos espera una Cersei más oscura e hija de fruta (si todavía puede serlo más) que antes.

Las feminazis Martell

“Let the grown women speak.”

Ellaria Arena y su ejército de feminazis han aparecido poco esta temporada, pero los 5 minutos que las vemos en el finale son más que interesantes, ya que firman una alianza con Olenna Tyrell, alianza de la que es testigo nada más y nada menos que nuestro querido Varys.

¿Estaremos ante nuevos amigos de Dany? Interesante cuanto menos.

“Fire and Blood.”

Arya

Venganza de la boda roja. Me quedé bocas cuando la criada se quita la careta y vemos a Arya, que le deja claro a Walder Frey que estaba mejor como celador de Hogwarts.

LA LISTA DE VENGANZA DE ARYA STARK

Dany

La rubia platino termina la temporada cruzando el mar con los hijos del Hierro, sus dragones y sus queridos Dothraki, más que dispuesta a conquistar por fin el trono que le pertenece.

COMO MOLAN LOS PUTOS BARCOS CON LA BANDERA TARGARYEN Y LAS CABEZAS DE DRAGÓN. MOTIVACIÓN MÁXIMA.

Lyanna Stark

Por fin vemos el desenlace de lo ocurrido en la Torre de la Alegría, confirmándose así la teoría sobre la madre de Jon Snow. Fantástica escena donde Ned Stark ve morir a su hermana, prometiéndole cuidar de su hijo Stark-Targaryen (que suponemos es lo que le cuenta Lyanna al oído antes de morir).

Lyanna Mormont

Si alguien era capaz de unir a todas las casas del Norte en torno a Invernalia y la casa Stark era, sin duda, Lyanna Mormont. Uno de los mejores personajes de la temporada a pesar de su escasa aparición.

Sansa

Fantástica temporada de Sansa, de principio a fin. Auténtica mano derecha de Jon, salva el culo a su hermano con el ejército de Nido de Águilas para convertirse en Señora de Invernalia. Well played girl.

“THE KING IN THE NORTH.”

Pues hasta aquí el análisis de este último capítulo de nuestra querida serie, espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros. Echaremos mucho de menos a Hodor, a Osha, a Wun Wun y a los lobos. Al que no echaremos de menos es a Rickon (haber corrido en zig zag, you idiot!).

nsf points 

Tu puntuación

[Total: 17 Porcentaje: 4.5]

Aquí estoy como he venido, como he venido aquí estoy. Si no te gusta mi canto, como he venido, me voy. Nos vemos en la temporada 7.

Balconing nivel experto

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.