Gotham: la caída de Oswald

3 minutos

El 31 de Enero FOX emitió el capítulo número 14 de Gotham, con el que ponen fin a la emisión de capítulos hasta Abril. En esta tercera temporada hemos visto como, poco a poco, Bruce va convirtiéndose en el futuro Batman. Hemos podido admirar a James Gordon con su nuevo roll de cazarrecompensas y también hemos presenciado la decadencia de Pingüino.

Oswald Cobblepot, alias el Pingüino, ha sido uno de los personajes más relevantes de las primeras dos temporadas. Robin Lord Taylor nos sorprendió a todos con una gran interpretación del mítico villano de Batman. Esta serie ha modificado la historia de este malvado personaje de DC Comics.

El joven Oswald comienza como ayudante de la terrible Fish Mooney, le sostiene el paraguas y de ahí cogerá su famoso símbolo (aunque en las películas se habla de un trauma por la muerte de su padre). Pasará a ser parte del séquito del mafioso Maroni, pero pronto dirigirá su lealtad hacia Falcone.

Nos ha sorprendido a todos con su astucia, su lado sádico y sed de poder. Siempre rodeando sus planes con un áurea de misterios. Sus enemigos lo menosprecian y acaban pagándolo muy caro (caída de Fish).

Y entonces llegó la segunda temporada y se convirtió en flamante rey del crimen, todos admiramos la inteligencia con la que conseguía apartar a todos de su camino. Más tarde llegaron problemas y tuvo que enfrentarse al asesinado de su madre. Después de matar a Galavan fue encerrado en Arkham y aquí llega el cambio. Cuando fue declarado cuerdo comenzó su carrera política y consiguió ser alcalde, y aquí damas y caballeros termina dándose de bruces con el techo.

No consigo descifrar que ha podido cambiar su actitud, si ha sido el regreso de Fish o Nygma. El personaje ha perdido chispa, ya no es el de antes. Siento morriña al recordar sus planes y sus jugadas y quiero volver a ver a ese Oswald. Aunque visto cómo termina la temporada, es complicado.

Creo que Gotham necesita a este villano, no puede morir, ojalá salga de este nuevo aprieto como siempre hace (aunque el aprieto sea una bala y el fondo del mar). Tendría “gracia” que el final de Pingüino fuese el mismo del que le salvó el inspector Gordon, allá por esa lejana primera temporada.

Pedro Pérez @nostagefright

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.