Guardianes de la Galaxia Vol. 2

4 minutos

Este viernes 28 se ha estrenado la esperada Guardianes de la Galaxia: Vol 2 y tanto para los que ya fuisteis ayer a verla como para los que aún no os habéis animado, aquí os dejamos una reseña con lo más destacado de la nueva entrega de Marvel. No os preocupéis, que los spoilers estarán más que avisados.

Sí, nos ha gustado la última entrega de esta saga de superhéroes interestelares, y es que, sí no es mejor, al menos es igual de buena que su predecesora y os explicamos por qué:

  • En primer lugar, la música. Hemos tenido el gustazo de disfrutar del Awesome Mix. Vol 2, que nos acompaña durante toda la película y se adecua a los cambios de tono y de ritmo, siendo siempre el hilo conductor. La nostalgia, como ya he comentado en algún post anterior, es sintomático de nuestra época, y eso juega a favor de Peter Quill (-o Star Lord) que de su infancia en la tierra se ha traído consigo un buen puñado de cultura pop y un walkman. Y aunque soy una gran escéptica de esta moda de devolver a la vida los años 80 y los 90, tengo que reconocer que en esta película está bien traída ( y con bastante buen gusto).
  • Los Guardianes. Como equipo, los Guardianes son creíbles, y esto es más complicado de lo que puede parecer. Las películas “de acción y efectos especiales” suelen dedicar tanto tiempo a dichos elementos que, cuando quieren darle veracidad a los personajes, los pierden por el camino. Los creadores de esta saga están siendo cuidadosos con los personajes sin necesidad de ocupar horas de metraje creando vínculos emocionales. Sabemos cuáles son sus inseguridades, sus miedos y sus afectos y entendemos por qué más allá de un equipo son una familia.

  • Es una película muy gamberra. Lo más seguro es que si tienes el sentido del humor del Capitán América no te haga gracia, pero a poco que seas un pelín macarra, te lo vas a pasar bien. De hecho, probablemente esto pueda ser un problema en el futuro, y es que si realmente Marvel acaba uniéndose en un solo universo, ¿qué tipo de gags podemos esperar? De momento, por lo que ha podido verse en el trailer de Thor: Ragnarok parece que el tono que se va a asimilar es el de Guardianes de la Galaxia. Recemos porque así sea.
  • Baby Groot. ¿Merchandising? Sí, por supuesto. No olvidemos que estamos hablando de Marvel-Disney. Y Disney fue el señor que inventó el merchandising. Eso sí, les ha quedado monísimo. Aparece mucho, pero siempre de modo consistente a la trama y permitiéndonos ver la cara más tierna de la tropa más dura de la galaxia cuando tienen que hacer de niñeras a tiempo parcial.

  • Las escenas postcrédito. Marvel ya nos tiene acostumbrados a regalarnos escenas postcrédito, pero esta vez se han dejado llevar dándonos, no una ni dos, sino cinco. Algunas de ellas más importantes para el desarrollo de la trama que otras, pero en general un buen broche a una buena película.
SPOILERS
SPOILER. Los cameos son otro de los puntazos de la película. Desde los pocos pero gloriosos segundos de David Hasselhoff pasando por Silvester Stallone encarnando a Starhawk y sin olvidar a Stan Lee de charleta con los Vigilantes. Y aunque no es exactamente un cameo sino un homenaje: Pacman. No tengo más que decir. La película acaba con muchos cabos sueltos, e imaginamos que dejándonos pistas de cual será el futuro desarrollo, no solo en particular de la saga de Guardianes de la Galaxia, sino también de la futura conexión entre todo el universo Marvel en la tercera entrega de Los Vengadores. Nos quedamos con la reunión de los Guardianes de la Galaxia del siglo XXXI en el funeral de Yondu, de la que solo sabemos que “van a robar algo”; y la creación de Adam Warlock por parte de Ayesha. Este último es importante porque puede suponer el enlace con la aparición de la última gema de infinito (la Gema Alma) y con Thanos, al que ya estamos hartos de ver solo en los pequeños clips postcrédito y queremos que entre en acción. 

Dicho esto, solo me queda añadir que afortunadamente, el tráiler no te destripa la película. Está muy de moda hacer tráilers que te cuentan todo excepto los últimos 10 minutos de la película, lo cual es un absoluto despropósito. Cuando vi el tráiler de esta película estaba completamente convencida de que acababa de ver todo lo que tenían que ofrecer, pero afortunadamente no fue así. De modo que si tenéis curiosidad, superad la pereza y acercaos al cine porque vais a disfrutar esta pequeña joya que nos ha regalado James Gunn, el director de la película.

nsf points

Tráiler

Bea Arranz

Bea Arranz

It's all in the game, yo.
Bea Arranz

Latest posts by Bea Arranz (see all)

Comments are closed.