Guava Island

2 minutos

Rodada en secreto en Cuba y presentada en el pasado festival de Coachella, no sabría decir si Guava Island es una película, un videoclip largo, un corto, un anuncio o una pequeña pieza de arte. Dirigida por Hiro Murai y protagonizada por Donald Glover y Rihanna❤️, me ha encantado.

Guava Island sale de lo que estamos acostumbrados a ver. En una industria donde todos copian a todos y solo vemos remakes y reboots, ideas diferentes como esta siempre serán recibidas con los brazos abiertos.

A esto tenemos que añadirle los temas musicales (de Glover, o mejor dicho, Childish Gambino), una fotografía muy cuidada y la fabulosa pareja que hacen Glover y Rihanna en la pantalla. Todo mezclado de manera perfecta por Murai para traernos una película de 55 minutos que habla del amor, la conciencia de clase y el falso sueño americano.

Tío, que el puto Donald Glover se pone a cantar This is America en mitad de la película jugando con los sonidos de los engranajes de una fábrica. Solo por eso Guava Island ya es maravillosa (aunque ya me tenían ganado con Rihanna❤️ sin necesidad de haberla visto).

NOTA: Rihanna❤️ tiene un papel meramente simbólico. Apenas tiene 3 frases y no canta. No me jodas Glover.

Guava Island es, en resumen, un cuento de la lucha del obrero contra el patrón. Cómo la clase obrera puede hacer frente e intentar romper las cadenas que les atan para el beneficio de unos pocos. Maravillosa.

“Lo que pasa conmigo es que vivimos en el paraíso, pero no tenemos ni el tiempo ni los medios para vivir aquí de verdad.”

📺 Disponible en Prime Video

🎙 nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.