Hache

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Hace unas semanas me ofrecieron desde el centro de prensa de Netflix el visionado de los primeros episodios de Hache, su nueva serie que se estrenará el próximo 1 de noviembre. Las producciones “made in Spain” de Netflix no son especialmente de mi agrado. A pesar de este prejuicio afronté Hache con ganas por dos motivos: Javier Rey y Jorge Torregrossa. Actor y director conectados además por otra serie “made in Spain”: Fariña, siendo uno de ellos protagonista de la misma y el otro director de 4 episodios.

Llevamos desde 2016 trabando con el centro de prensa de Netflix y desde 2017 con el de HBO, Sky y Prime Video. En todos estos años cada crítica que hemos hecho de series o películas que hemos podido ver antes de su estreno ha destacado siempre por nuestra sinceridad. No sirve de nada que te digamos que esta serie es buenísima y que al verla te des cuenta de que no lo es. Eso se lo dejamos a los medios fans del clickbait.

Por ello no voy a perder ni un segundo de tu tiempo dando vueltas y vueltas para terminar diciéndote que Hache no es una buena serie. A pesar de tener un buen argumento (mafia en la Barcelona de los 60) y unos primeros minutos interesantes, la calidad de los actores brilla por su ausencia. Y eso destroza la serie.

Me pasó exactamente lo mismo hace unas semanas con Marianne, serie de terror francesa. Cuando un actor/actriz es malo te saca de contexto y por muy buen guion o idea original que tenga tu producción, el resultado es desastroso (por lo menos para mí). En Hache hay expresiones de actores tan exageradas que te sacan totalmente en la trama, dándote ganas de quitar el capítulo a los 5 minutos de empezarlo.

¿Te recomiendo ver Hache? Si te gustan las películas de Antena 3 de un sábado por la tarde, sí. Si por el contrario buscas una serie que cumpla (ya no digo que sea buena serie), de ninguna manera.

nsf points

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.