Harry Potter en Concierto

4 minutos

Es leviOsa, no leviosAR“.

Esa frase, ya forma parte de nuestra infancia, al igual que los miles de conjuros y pociones que hemos conocido junto a Harry, Ron y Hermione. Fue en 2001 cuando J.K. Rowling nos introdujo de lleno en el mundo de la magia y llegaba a nuestras pantallas la primera entrega de Harry Potter y La Piedra Filosofal. Se nos pusieron los ojos como platos en el cine al ver el gran comedor, los cuadros parlantes, los magníficos partidos de quidditch, pasadizos secretos, etc. Además, nuestros padres, tuvieron que aguantar (durante años) nuestras suplicas para que nos regalaran una varita o una capa de invisibilidad por nuestro próximo cumpleaños. ¡Santa paciencia!

La saga de Harry Potter ha conseguido que muchos de nosotros volvamos a creer en la magia. Es más, a día de hoy, aun sigo esperando mi carta de admisión a Hogwarts (creo que la lechuza encargada de traérmela era la de Ron y se a chocado contra algún Sauce Boxeador). De todas formas, seguiré esperándola hasta el dia en que me muera.

Ya hace unos 6 años que nuestros tres magos favoritos derrotaron a Voldemort y nos dejaron un vació muy grande en nuestras mediocres vidas de muggles. Pero, este pasado 1 de Abril, gracias a Warner Bros y Cineconcerts, volvimos a ser niños de nuevo. Los más de 17.000 asistentes que ocuparon los asientos del Palau Sant Jordi, vivimos una experiencia única e irrepetible. Junto a una pantalla gigantesca donde se proyectó la primera película de la saga, había una gran orquesta sinfónica que tocaba en mismísimo directo cada pieza de la banda sonora (compuesta por John Williams).

¡Y que maravilla! Cuando vives una cosa así te das cuenta de la importancia que tiene la música en el cine, como casi durante toda la película hay una melodía fuerte o suave que acompaña a los diálogos y la imagen. Siempre he sido defensora de que en el mundo audiovisual, lo que realmente te hace sentir la película, es el sonido más que la imagen y esta experiencia, ha reafirmado mi teoría.

No negaremos que para ir a un evento así has de ser fan fan fan pero muy fan de Harry Potter pero, la sensación de vivir en primera persona como más de 17.000 personas ríen, ovacionan y aplauden a una obra literaria tan importante como es Harry Potter, es algo indescriptible. Algunos les parecerá absurdo, si que en algún momento piensas que es más fácil verla desde el cómodo sofá de tu casa (en 4K y sonido 5.1.) pero, ver como el director de la orquesta iba guiando a los músicos y que de repente, según la casa que saliera seleccionada, vitorearan unos más que otros o que, al aparecer Snape en pantalla todos coreáramos un fabuloso “oooh!” seguido de un breve pero sonoro aplauso, te deja una huella en el alma. En ese tú interior que siempre a soñado con la magia.

Para ser sinceros, es un evento bastante anecdótico y últimamente se a puesto muy de moda: recuerdo que se han hecho ya pases similares con la primera entrega de Indiana Jones y ahora, para primavera, la Film Symphony Orchestra a creado un nuevo espectáculo llamado “La Música de las Galaxias“. Así que si eres de aquellos que se ponen la banda sonora de Origen para pensar, la BSO de Rocky para ir motivado a un exámen o bailas claqué “bajo la lluvia“, no te puedes perder está experiencia.

La próxima proyección será la segunda pelicula, Harry Potter y La Cámara Secreta. El 28 de Octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Laura Peiro

Laura Peiro

Es de como pasamos la mayoría de nuestra vida dormidos. Y que tal vez es el momento que nos sentimos más libres.
Laura Peiro

Latest posts by Laura Peiro (see all)

Comments are closed.