Hasta siempre, Better Call Saul

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Saul gone. Tras 6 temporadas acompañando a Gimmy McGill en su conversión a Saul Goodman, esta semana nos ha tocado despedirnos de la mejor precuela de la historia de la televisión y una de las mejores series de los últimos años: Better Call Saul. Si en el análisis de la temporada 5 de hace dos años ya comentamos que el nivel de la serie estaba siendo una locura, lo de esta sexta y última temporada ha sido una auténtica barbaridad.

Vince Guilligan ha conseguido dejarnos cada semana con la boca abierta en la temporada final de una serie que nació a la sombra de una de las mejores series de la historia (Breaking Bad para los despistados) y que, capítulo a capítulo, ha demostrado su calidad en todos los aspectos. Desde el primer hasta el último episodio podemos decir que esto ha sido una auténtica obra de arte.

Con un argumento, unos personajes y una originalidad de 10, Better Call Saul es una serie en la que disfrutamos de cada plano, de cada composición y, sobre todo, de la calidad interpretativa de su elenco (para quitarse el sombrero).

Algo que se nota mucho al ver esta serie es el cuidado de cada detalle. Desde el blanco y negro para contarnos el post Breaking Bad, el trasfondo de cada personaje que nos hace entender la forma de trabajar de Goodman con Walter White y Jesse Pinkman en Breaking Bad así como la evolución de Saul Goodman a lo largo de toda la serie y los motivos que le llevan a tomar cada decisión (hasta en el Series Finale). Impecable.

Gilligan cuida mucho pero mucho cada plano. Os invito a buscar vídeos comparando diferentes partes de la serie, tanto en la propia Better Call Saul como entre BCS y Breaking Bad. Es increíble lo bien conectado que está todo, algo que los fans agradecemos. Tenéis un pequeño ejemplo de a qué me refiero aquí: https://vm.tiktok.com/ZMNt9htkx

Cuando las cosas se hacen bien se nota y mucho, y Better Call Saul está hecha de una manera impoluta. Una precuela maravillosa de la que es la mejor serie de la historia para un servidor y, por supuesto, una de las grandes candidatas a ser la mejor serie de 2022. Tras 7 largos años, nos toca despedirnos de nuestro abogado favorito.

Hi, I am Saul Goodman. Did you know that you have rights? Constitution says you do. And so do I. I believe, until proven guilty; every man, woman, and child in this country is innocent.

THAT’S WHY I FIGHT FOR YOU, ALBUQUERQUE

nsf points

Alvaro Corujo
Últimas entradas de Alvaro Corujo (ver todo)

Comments are closed.