Iron Fist, no molas

4 minutos

Netflix nos ha dejado ver antes de su estreno el próximo 17 de Marzo la mitad de la temporada de Iron Fist, la nueva serie de Marvel donde conoceremos al cuarto y último miembro de The Defenders. Y no, no mola. Y no, no lo decimos solo nosotros. Esta es la nota que tiene ahora mismo (12 de Marzo) la serie en Rotten Tomatoes.

Un 14% nada más. Daredevil tuvo un 98% en su primera temporada, Jessica Jones un 93% y Luke Cage un 96%. Que si, que los críticos solo hemos podido ver la mitad de la temporada, pero muchísimo tiene que mejorar la cosa para que el tomatometer suba hasta ese porcentaje.  De ahí el título con ese “de momento”. Voy a contarte qué me ha parecido a mi lo que he podido ver sobre el nuevo superhéroe protagonizado por Finn Jones. Por supuesto, sin spoilers.

Lo primero que hay que decir es lo siguiente: nadie como Daredevil. De todas las series de Netflix-Marvel, Daredevil es la mejor a años de las demás. En mi humilde opinión Jessica Jones me pareció normal tirando a floja, Luke Cage estuvo bien con el rollo de Harlem y demás, pero Daredevil está a otro nivel.

No todos los Defensores van a molar. Simplemente haz la comparación con sus “primos” del cine, los Vengadores. Imagínate una película de Hawkeye o una de Ant-Man que fuera floja (lo de Ant-Man no lo tienes que imaginar).

Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist. Foto de Entertainment Weekly.

Ahora hablemos de Iron Fist. El gran fallo que tiene la serie para mi desde el minuto 1 es la lentitud. Muy muy lenta. Vale que Puño de hierro sea quizás el menos conocido de Los defensores y tengas que explicar un poco más sus orígenes y demás, pero sigue siendo muy lenta.

Pensé que la lentitud de la serie era algo que sólo me había afectado a mi, ya que soy bastante impaciente con una serie, odio rodeos rollo capítulos de relleno de The Walking Dead. Pero no, leyendo por ahí en más de una web han dicho lo mismo. Eso si, han puesto verde a Finn Jones, conocido por su papel de Loras Tyrell en Juego de Tronos. He de decir que no lo hace tan mal, para mi cumple bien su papel.

Para los más fans si, en efecto, sale otra actriz de la serie. Jessica Henwick, Colleen Wing en Iron Fist, tiene su papelillo en Game of Thrones interpretando a Nymeria Sand, una de esas chicas tan majas y hospitalarias de la casa Martell.

Jessica Henwick como Nymeria Sand en Juego de Tronos.

Y me vuelvo a ir por las ramas, pero es que tampoco hay mucho que decir. Iron Fist ha fracasado, le queda media temporada para mejorar (y mucho). Confiemos en Netflix de cara a un final de temporada de nivel.

¡Ojo! A pesar de no haberme gustado del todo yo soy el primero que me veré lo que me queda de temporada. Y si tu, lector, has visto todas las de Netflix-Marvel te recomiendo que la veas, aunque sea solo para estar enterado de todo de cara a The Defenders.

¿Son las malas críticas consecuencia de que la gente se cansa de tanto superhéroe? ¿O es culpa de la lentitud que tiene la serie? El próximo 17 de Marzo saldremos de dudas cuando el público hable. Veremos si las críticas hacia Puño de hierro crecen o se gana el cariño de los fans.

Recuerda que Netflix prepara para finales de año The Defenders y también está entre sus proyectos la serie sobre The Punisher. Veremos si las malas críticas son solo para Iron Fist o afectan de manera total al tándem Netflix-Marvel.

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.