Jojo Rabbit

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Taika Waititi está de moda. El director neozelandés de 44 años ha conseguido coronar un 2019 fantástico (y lo que está por llegar). La mayoría del panorama internacional llegó a Waititi gracias a su descacharrante Lo que hacemos en la sombras, proyecto gracias al cual pudo meterse de lleno en el universo cinematografico de Marvel siendo responsable de la inspirada película que resultó ser Thor: Ragnarok (ya sé que muchos de vosotros la detestáis). También ha dirigido el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian, un brillante final para una de las series más comentadas del año.

Y tras haberse paseado por dos de las franquicias más importantes de nuestra actualidad Waititi nos regala Jojo Rabbit, un filme con una premisa bastante peculiar. Una sátira ambientada en la Segunda Guerra Mundial cuyo niño protagonista no es otro que un fanático nazi cuyo amigo invisible es el mismísimo Hitler, interpretado por el propio Taika Waititi. Jojo Rabbit.

Con un inicio que parece sacado de la manga de Wes Anderson Jojo Rabbit nos muestra lo absurdo de la sociedad fascista metiéndose en escabrosos temas como son el racismo, la propaganda ideólogica o la explotación infantil y, paradójicamente, resulta ser una feel good movie de manual.

Cuenta con un fantástico reparto en el que destacan especialmente Scarlett Johansson (nominada al Oscar a mejor actriz secundaria) y el consagrado Sam Rockwell que parece estar en una racha buenísima apareciendo casi siempre en lo más destacable de cada año. El elenco infantil no se queda atrás: Roman Griffin Davis y Thomasin McKensin aportan la cara más adorable ante los terribles hechos que tienen que vivir sus personajes.

La banda sonora compuesta de clásicos comoI Want to Hold Your Hand de The Beatles o Heroes de David Bowie en su versión alemana.

Lo mejor

Que a pesar de vivir en la era del Blockbuster nos sigan llegando joyas originales como esta.

Lo peor

Las ganas de conocer más al personaje de Sam Rockwell y Rebel Wilson haciendo de…Rebel Wilson nazi.

LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Waititi nos presenta una gran comedia que termina convirtiéndose en una de las películas más bonitas de los últimos años. Gracias por hacer algo diferente.”

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

Claudia Florez
Últimas entradas de Claudia Florez (ver todo)

Comments are closed.