Kingdom Hearts III

3 minutos

A la hora de analizar un título tan esperado como es Kingdom Hearts III hemos decidido que el encargado de analizarlo sea alguien que no haya jugado las entregas anteriores. Alguien que vea este juego de manera objetiva y no salpicado por la nostalgia que puede invadir a muchos jugadores de la saga. Ese alguien soy yo. Hablemos de Kingdom Hearts III.

Si eres nuevo en esta saga lo primero que te recomiendo es informarte. Desde las redes de Kingdom Hearts han subido vídeos explicativos de las dos primeras entregas. También puedes buscar información en Youtube. Una vez puestos al día, es sencillo seguir la historia de Sora y compañía. Con todo en su sitio hablemos del juego.

Kingdom Hearts III nos transporta una vez más a distintos mundos Disney. Sora, Donald y Goofy visitarán el Olimpo de Hércules, el Caribe o la caja de juguetes de Toy Story. Si a esto le añadimos la calidad gráfica que nos ofrece PS4 nos encontramos ante un juego muy disfrutable ( y las bandas sonoras de cada película, algo para mi clave en el juego).

He de admitir que no confiaba mucho en que el juego me enganchara. Tras una semana jugando, estoy muy viciado. Cada mundo es entretenido y diferente al anterior. Incluso si no has visto la película te metes de lleno y lo disfrutas. Quizás algunos de los jefes finales de cada mundo son fáciles de matar, pero por lo demás se lleva mis dieces.

🙂 LO BUENO

  • Disney y la nostalgia. Si eres mínimamente fan de Disney te encantará ver a Hércules, Jack Sparrow o los personajes de Toy Story. Si a esto le añadimos las bandas sonoras ya es perfecto.
  • Jugabilidad. Juego muy intuitivo desde el principio. Quizás te tengas que parar a leer algún detalle de las armas/hechizos pero por lo general le coges rápido el truco.
  • Música. Es algo a lo que le doy mucha importancia a la hora de jugar un juego. La música de Kingdom Hearts III es fantástica (clásicos Disney, claro).

😡 LO MALO

  • Cinemáticas. Horribles. Te comes los mocos esperando a que terminen. Las hay de casi 2o minutos y, por muy chulas que sean, son un coñazo. Estamos jugando a un videojuego no viendo una película. De lo malo podemos saltarlas aunque ello conlleve perder parte de la historia (intenta pasar las partes irrelevantes).
  • Las putas naves espaciales. Lo siento si alguien que esté leyendo esto le guste esa parte, pero a mi me parece terriblemente aburrida. La primera vez bien, el resto ya no.

💰 ¿MERECE LA PENA COMPRARLO?

No. Es un juego que baja rápido de precio. Controla descuentos y espera un poco para no tener que pagar 70€. O haz como yo y comparte tu cuenta para que te cuesten 35€ ?

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Gran juego que nos transporta a nuestra infancia. Todo apuntaba a que era el final de la saga pero siguen dejando preguntas sin responder.”

Pedro Comas – Crítico de NSF

🎙 nsf points

🎮 Disponible para: PS4 y XOne

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Comments are closed.