8 razones por las que Klaus es la película navideña definitiva

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

El pasado 8 de noviembre Netflix añadió a su plataforma Klaus, una divertida propuesta navideña. Te damos 8 razones por las que Klaus es la película navideña definitiva:

1. Se trata de la primera película de animación española para Netflix. Dirigida por Sergio Pablos, animador experimentado que ha trabajado en obras como Tarzán, Hércules o El planeta del tesoro.

2. Lejos de las tendencias actuales en lo que a largometrajes animados se refiere Klaus apuesta por una animación en 2D más tradicional, recuperando un estilo de dibujo más clásico pero con una personalidad muy marcada.

3. La fotografía es increíble. Uno de los aspectos más complicados que tenía la animación antiguamente era conseguir una buena mezcla de los personajes con el fondo y esto se consigue a través de la iluminación. Gracias a un software especial de desarrollo visual el equipo de Klaus ha conseguido un efecto en la iluminación impecable, lo que se ve reflejado en una estética y una composición de planos maravillosos.

4. La historia viene a ser un relato centrado en el origen de Papá Noel y, si bien a priori puede parecer un recurso bastante agotado, Klaus es capaz de dar nuevas ideas para reflejar esa mitología conocida por todos.

5. El protagonista Jesper es un hijo mimado que se ve obligado a trabajar como cartero en una isla alejada del resto del mundo, donde deberá convivir con unos lugareños muy poco amigables y donde conocerá al propio Klaus. Por momentos la dinámica que surge entre los dos protagonistas recuerda a la divertidísima El emperador y sus locuras.

6. El diseño del resto de personajes secundarios está muy conseguido. Con ecos de la filmografía del propio Tim Burton, los habitantes de la mencionada isla serán los que nos irán guiando a través de la historia hacia el verdadero significado de la Navidad.

7. Cuenta con una banda sonora bastante notable donde destaca el tema principal, Invisible interpretado por Zara Larsson, lo que ayuda a que el conjunto de la obra que es Klaus una capacidad para emocionar que en muy pocas ocasiones vemos en la cartelera.

8. Es la opción perfecta para una de esas tardes tontas de diciembre, tanto para los más pequeños de la casa que fliparán con una historia que les hará soñar con el día de la Navidad, como para los adultos que encontrarán en ella una película con una historia mágica.

🎙 nsf points

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.