Knives Out

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Puñales por la Espalda (Knives Out) es una película escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper). La película comienza con la muerte del patriarca de una familia adinerada y continúa con el clásico misterio de encontrar al asesino.

El reparto está formado por demasiados grandes actores como para enumerarlos a todos (uno de los mejores elencos del año), pero cabe destacar la presencia de Jamie Lee Curtis (Halloween), Chris Evans (Snowpiercer), Daniel Craig (Logan Lucky) y para mi sorpresa Ana de Armas (Blade Runner 2049). Esta actriz carga sobre sus hombros con el papel protagonista de una manera excepcional.

Es una maravilla ir descubriendo actores y actrices de semejante calibre según van apareciendo en pantalla. Daniel Craig hace la mejor actuación del elenco (para mí comparable con la de Taron Egerton en Rocketman, siendo estas dos las mejores interpretaciones masculinas de 2019). Nunca había visto a Craig en un papel en el que se sintiera tan cómodo, el 007 está en su salsa.

Llegado un momento del filme parece que el misterio está resuelto e incluso los espectadores pueden perder la atención. Pero no te confundas, no has ni empezado a descubrir el origen del misterio.

Lo mejor en mi opinión de la película es acompañar a Daniel Craig en sus divagaciones y teorías sobre quien pudo haber sido el culpable. ¿O los culpables? Tendrás que ver la película para averiguarlo. Knives Out es, ante todo, extremadamente entretenida. Con un humor cuasi negro y una muy buena edición, las dos horas y media de metraje se hacen mucho más cortas.

El fallo más catastrófico lo encontramos en el siguiente hecho. Ojo, spoiler.

SPOILER
Si Rian Johnson, gran director, pudiese tomarse un café conmigo le diría dos cosas: Luke Skywalker siempre te odiará y si vas a escribir una historia de un asesinato, no llames a tu misterioso asesino chantajista Ransom (en inglés se usa para definir el rescate que se da en un chantaje). Para mí fue como una flecha roja gigante que señalaba al culpable cada vez que lo mencionaban. Como una patada en la cara.

Knives Out es una de las películas de este año que más puede entretener al espectador. De todas formas no recomendaría verla en el cine frente a otras experiencias más cinematográficas. Esta es sin duda la película perfecta para una tarde lluviosa de domingo (sin menospreciarla lo más mínimo).

“Knives Out es, sin ningún tipo de dudas, una de las películas del año. 130 minutos de película que no te dejarán apenas pestañear. Aunque odie a Rian Johnson por la paletada de SW VIII en esta película se la ha sacado.”

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

🏆 Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.