THANK YOU KOBE BRYANT

3 minutos

The most important thing is to try and inspire people so that they can be great in whatever they want to do. Kobe Bryant

Hoy el día ha empezado más pronto de lo habitual, la alarma ha sonado a las 4:15 de la mañana. El madrugón ha merecido la pena, había que ver en directo el ultimo partido de Black Mamba.

5 veces campeón de la NBA, 18 veces All-Star, dos Oros Olímpicos con Estados Unidos, 2 veces MVP de las Finales, 4 veces MVP del All-Star Game…Tras 20 años haciendo historia en la mejor liga del mundo se va una leyenda viva del baloncesto, se va Kobe Bryant.

Foto: NBA

Se retira de la NBA uno de los mejores jugadores que se han visto en toda la historia de la liga, Bryant se va como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone (fueron compañeros de equipo, con sus encuentros y desencuentros).

Everything negative – pressure, challenges – is all an opportunity for me to rise. Kobe Bryant
I’ll do whatever it takes to win games, whether it’s sitting on a bench waving a towel, handing a cup of water to a teammate, or hitting the game-winning shot.Kobe Bryant

Hablemos de datos, aquí tienes las anotaciones máximas que ha hecho Kobe a cada uno de los equipos de la NBA.

Y aquí la comparación entre los dos Kobe: el del número 8 y el del 24. Kobe eligió el 8 en la primera parte de su carrera porque no podía jugar con el 143, su número favorito (en la NBA solo se permiten números del 0 al 99).

Si sumas 1+4+3=8. Más tarde se cambió el número, unos dicen que para lavar su imagen (a partir de entonces fue un jugador menos polémico) y otros dicen que eligió ese número para dejar claro que era el sucesor de Michael Jordan, quien había jugado con el 23.

People just don’t understand how obsessed I am with winning. Kobe Bryant

Shaquille O’Neal

Si Kobe tuvo un socio en la NBA ese fue sin duda Shaq-Attack. Ganadores del anillo con LA Lakers 3 temporadas consecutivas: 2000, 2001 y 2002. La mejor época de Kobe, eso sí, todo bajo la dirección de Phil Jackson. Cada temporada que jugaron juntos llegaron al menos hasta las semifinales.

Los otros dos campeonatos de la NBA que ganó la Mamba Negra llegarían también de manera consecutiva, en 2009 y 2010, con su socio Pau Gasol.

I like playing for the purple and gold. This is where I want to finish up. Kobe Bryant

Algunos datos curiosos de Kobe:

  • Va a entrenar en helicóptero, en su helicóptero.
  • Es el jugador de la NBA mejor pagado en la actualidad, cobrando 25 millones de dólares esta última temporada. Ojo, hay que sumarle 35 millones más por publicidad.
  • Ha metido al menos 50 puntos en 25 partidos.
  • Quiso ser cantante. Incluso grabó un álbum musical, pero nunca salió a la luz.
  • Sus 81 puntos contra Toronto Raptors le convierten en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Wilt Chamberlain con 100.
  • Ha anotado al menos 40 puntos a TODOS los equipos de la NBA.
The only thing I’m afraid of is bees. I don’t like bees. I’m allergic to them. Kobe Bryant

En su último partido como profesional contra Utah Jazz hemos visto 12 puntos seguidos de la Mamba Negra en el primer cuarto y 15 en los últimos 3 minutos para remontar y ganar, mordiendo una última vez.

Pero todo llega a su fin, incluso Kobe Bryant. Y el partido que nadie quería que terminase, terminó. El último baile de Bryant, con su mejor versión y su máxima anotación desde Febrero de 2009: 60 PUNTOS.

I don’t want to be the next Michael Jordan, I only want to be Kobe Bryant. Kobe Bryant

Gracias, Kobe.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.