La Bella y la Bestia

3 minutos

Tras la “cagada” de El Libro de la Selva, la nueva adaptación de Disney lo ha bordado. La idea de convertir sus clásicos en películas live-action no cuajó del todo con Baloo y Mowgli (aunque esté Bill Murray) ya que no fueron tan fieles como me esperaba a la película y, sobretodo, hubo pocas canciones.

Si por algo recordamos las películas Disney de nuestra infancia es por las canciones. Bien, La Bella y la Bestia tiene todas, no falta ninguna. A pesar de ser fan de las versiones originales en estos casos nos tira más la doblada ya que es con la que hemos crecido. Lo digo y lo repetiré: la película es fantástica. Desde el vestuario a la fotografía a la música…sigamos.

Lumière y Din Don en la película original de 1991 y la nueva versión de 2017.

Como he dicho la adaptación es muy buena, con música, diálogos e incluso planos (cuando la bestia se convierte en príncipe, por ejemplo) calcados a la original. Emma Watson está soberbia y Luke Evans es un gran Gastón. Por supuesto no me olvido de Ewan McGregor y Sir Ian McKellen interpretando a Lumière y Din Don o de Emma Thompson como la Señora Potts.

Como humilde y fanática admiradora de las pelis tradicionales de Disney, tan solo quiero aplaudir con muchísimo entusiasmo al gran trabajo de adaptación que han hecho con este clásico. Vengo de una generación que ha crecido con estas historias y canciones y tenía miedo que la destrozaran y le quitaran su esencia de “la belleza está en el interior”.

Y vaya si está en el interior…¡es una maravilla de principio a fin!: encantadora y fiel a la original como ninguna. El vestuario, los lugares, la magia, los actores…es que todo, absolutamente todo, se ha cuidado con tanto mimo que es raro que no salgas del cine volviendo a creer en la magia de Disney. Emma Watson está increíble y Luke Evans es el mejor Gastón de la historia, incluso más guapo que el original.

Y por último quiero remarcar la música. Para mí, era lo más importante en esta película y, sobretodo, en la versión doblada. Me sé cada una de canciones desde que tengo 5 años y esa estrofa “se oye una canción…” tenía que ponerme la piel de gallina nada más escucharla. Y vaya si lo ha hecho…oír la voz de Bely Basarte interpretando esa canción, ha conseguido emocionarme como nunca. Al igual que el resto de dobladores, quiero aplaudir su gran trabajo, sobre ellos recaía una gran responsabilidad y la han superado con creces.

Así que ya sabéis, dice la canción “que antes de juzgar, tienes que llegar, hasta el corazón”. Ir a verla, que no os la cuenten, enamoraros de su ilusión, temblar de emoción y…“Bella y Bestia son”.

Laura Peiró (colaboradora de No stage fright)

nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.