La decepcionante temporada final de Juego de Tronos

4 minutos

😈 Todos los post de esta sección están cargados de odio

Este artículo contiene spoilers de la temporada final de Juego de Tronos

Sicansíos. Nuevo post para la sección más odiosa de toda la web. Hoy he venido a hablar de Juego de Tronos, en concreto de su decepcionante temporada final. A falta de dos episodios para el final de la serie me lanzo a escribir estas líneas. Ojalá dentro de dos semanas haga otro artículo corrigiendo mi opinión. Llevo 5 años analizando esta serie y me duele mucho escribir estas palabras.

Vamos al lío

Las notas que tiene la serie en estos momentos en sitios de referencia como IMDb o Rotten Tomatoes son para temblar. Cuando toda la serie ha tenido medias entre 9 y 10 (os invito a que lo comprobéis) nos encontramos con unas notas de serie “normal”, de las de ni fu ni fa.

Incluso en nuestros maravillosos análisis es la temporada con peor nota de todas (peor incluso que la temporada 5). Os pongo los datos de cada episodio en IMDb y globales de cada temporada en Rotten Tomatoes.

*Notas actualizadas el 8 de mayo de 2019. Los datos pueden cambiar

A partir de este punto se abre la división de opiniones. En una serie como Juego de Tronos seguida por tantas y tantas personas es im-po-si-ble llegar a un acuerdo en lo que a opinión se refiere. A ti te puede parecer X episodio el mejor de la serie y de la historia del mundo mientras que a mi ese mismo episodio me puede parecer malo. Incluso entre los que analizamos la serie discrepamos con nuestras opiniones.

Me puedes llamar El Hater

Estamos en la sección que estamos. Por ello os daré mi valoración más sincera: esta temporada está siendo una mierda. Me explico:

  • Me aburro. Dos años llevamos esperando por esta temporada para comernos dos primeros episodios soporíferos, una batalla de mierda y un cuarto episodio donde están de botellón medio capítulo.
  • “La mejor batalla de la historia”. La batalla de Invernalia (8×03) es una santa basura. ¿13 millones de Euros para que lo mejor sea la previa a la batalla en sí?
  • El Rey de ninguna Noche. Es de traca la manera que tienen de cargarse a este personaje. Toda la serie poniéndolo como el mayor villano de todos los tiempos y lo rajan en el parque pidiéndole la cartera. Por no hablar de su decena de generales (los del pelo largo, vaya) que fueron tan relevantes en la batalla como Varys.
  • Juanin. Un personaje de tantísimo peso como Jon Snow no puede tener tan poca relevancia en una temporada final donde se espera que esté al 200%.
  • Vuelven los saltos temporales. Tras un 8×01 y un 8×02 aburridos vemos saltos temporales terribles en el 8×04. Euron Greyjoy mata a un dragón en Rocadragón y en el siguiente plano está en Desembarco del Rey con Cersei. No me jodas compañero. Tras no haber hecho nada en los dos primeros episodios vuelven las prisas en los finales como en temporadas anteriores.
  • Se están cargando a Sansa. Un personaje tan maravilloso como Sansa que ha tenido la mejor evolución desde la temporada 1 a la 7 se convierte de repente en una chivata y una quejica. ¿Me lo puede explicar alguien?

Podría seguir así pero tampoco quiero que envejezcas mientras lees estas líneas. Lo peor de todo es que cada vez tengo menos esperanzas en que la cosa remonte, aunque como he dicho al principio de este artículo ojalá me equivoque y en los dos siguientes capítulos lo salven.

Lo de Lost

Es inevitable que me acuerde de Perdidos. Una de mis series favoritas con una temporada final desastrosa. O lo que se podría llamar “rizar el rizo”. En la temporada final nos cuentan…

OJO, SPOILER
…todo el rollo del templo que se lo podían haber ahorrado. Para tener un final abierto donde dejan sin resolver el 70% de las cuestiones con la excusa de una futura película donde se cerraría todo.

La serie finalizó en 2010. ¿Dónde está esa película? Cuando rizas tanto el rizo que ni tú mismo sabes por dónde llueve…malo.

En resumen, como fan de la serie en estos momentos me siento decepcionado con una temporada final que esperaba con muchas ganas. ¿Se unirá Juego de Tronos a las grandes series con finales de mierda? Espero y deseo que no. No me quiero quedar con un mal sabor de boca de una serie tan buena como es GOT.

En dos semanas lo descubriremos. Lo que está claro es que, de momento, nos estamos llevando una gran decepción. Al menos las miles de personas que votan en IMDb, Rotten y un servidor. ¿Qué te está pareciendo a ti?

There is only one thing we say to death: boring

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.