La maldición de Hill House

3 minutos

“Cada familia tiene sus fantasmas.”

Hoy he venido a hablaros de la última serie que he tenido la suerte de ver con el centro de prensa de Netflix España: La maldición de Hill House. No estamos ante una serie más, estamos ante la primera serie de terror de Netflix. Por fin os puedo contar mis sensaciones al haber visto la primera temporada de la serie. Vamos a ello

Este artículo está libre de spoilers

Sobre La maldición de Hill House:

La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie gira en torno a unos hermanos y como crecieron en una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), La maldición de Hill House es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror.

Netflix España

Empecemos. Lo primero que quiero hacer es hablar del miedo. En la primera serie original de Netflix que se mete en los mundos del terror, seguro que te interesa saber lo fundamental: ¿da miedo? , La maldición de Hill House da miedo. No, no estamos ante lo más terrorífico que vas a ver en tu vida, pero cuidado. Cuidado por algo muy sencillo ya que al miedo le añadimos una pizca de incomodidad. No sé si voy a ser capaz de explicar con palabras las sensaciones que tuve mientras veía los episodios pero lo intentaré.

La serie te hacer estar alerta en todo momento. Los efectos que utilizan, como desenfocar el fondo o girar la cámara con el personaje y dar la espalda al peligro, te hacen estar on guard como forma de vida. Añadir también que incluye un tipo de miedo del que me considero fan incondicional: el miedo de día.

La Maldición de Hill House es una seria candidata a nuestro top 10 de mejores series del año.

Piénsalo, siempre te esperas los sustos “al caer la noche” y nunca durante el día. En esta serie tienes que estar atento en todo momento. Y eso mola. He de admitir que no tenía muchas esperanzas puestas en Hill House tanto por ser la primera producción de terror de Netflix como por todas las series basura que sacan al año. Me ha sorprendido y para bien.

Sustos a parte, la historia de la familia y cómo les afecta su paso por la casa (no la de Gran Hermano) en sus vidas y cómo te van explicando poco a poco las consecuencias de sus vivencias te mantendrá enganchado a la pantalla.

🙂 Lo mejor

  • La historia de Hill House, un argumento muy bueno
  • El 1×06, uno de los mejores episodios que he visto este año
  • Las interpretaciones de los actores tanto de los niños como de los adultos
  • Planos, fotografía, ambientación

😡 Lo peor

  • Quizás la duración de los episodios, 1 hora

🤔 ¿Te recomendamos ver esta serie? 

Sin duda alguna. La maldición de Hill House es una de las mejores series que Netflix va a estrenar en 2018.

🏆 nsf points

📅 La maldición de Hill House se estrena en Netflix el próximo 12 de octubre

📺 Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.