HBO

La verdadera teoría sobre la madre de Jon Nieve

3 minutos

Muchas son las teorías que giran en torno a quién es la madre de uno de los principales personajes de Juego de Tronos: Jon Snow.  Aqui te contaremos la que nosotros consideramos la verdadera teoría sobre la madre de Jon Nieve. Brace yourself, theory is coming.

Muy bien, según esta teoría Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. ¿Quién es quién?. Lyanna Stark es la hermana mayor de BenjenNed Stark y Rhaegar Targaryen es el hermano mayor de Daenerys y Viserys Targaryen.

Estos dos personajes que están muertos al comienzo de la serie son los padres del señor Nieve. Y este es el gran secreto que Ned Stark nunca le pudo contar a su hijo sobrino Jon.

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark

Esta es la escena del 1×02 de la serie donde Ned y Jon hablan por última vez antes de dirigirse uno hacia el Muro y otro hacia Desembarco del Rey. Ned le dice a Jon que la próxima vez que se vean hablarán de su madre.

“The next time we see each other we will talk about your mother”

Y aquí hay una pista fundamental de que esta teoría sea cierta: la importancia de Lyanna Stark. En una serie con tal cantidad de personajes y tramas es más que sospechoso que se hable de un personaje que ya está muerto en el primer episodio de la misma.

Si recordamos la escena del 1×01 en la que Ned Stark y Robert Baratheon bajan a las criptas de Invernalia, donde está la tumba de Lyanna. Allí Robert recuerda el amor que sintió por la mayor de los Stark. Y es luego cuando en ese mismo lugar Robert Baratheon le propone a Ned ser la Mano del Rey.

Pero volvamos a Lyanna. Meñique cuenta su historia en la serie: Rhaegar Targaryen raptó a Lyanna en el torneo de Harrenhal (donde también estaban Robert Baratheon, quien estaba prometido con ella, Ned Stark e incluso Jamie Lannister). Rhaegar entregó una corona de rosas del invierno a Lyanna coronándola reina del amor y la belleza, en vez de dársela a su mujer, Elia Martell.

Pero la teoría no dice lo mismo que la serie, ya que según la misma Lyanna no es raptada en ningún momento, sino que ambos escapan juntos ya que estaban enamorados en secreto, refugiándose en la Torre de la Alegría, torre que vemos en el 6×03. En ese mismo capítulo vemos a Bran observar a su padre llegar a esa torre, e incluso se oyen gritos de dolor (Lyanna muriéndose). Bran pregunta ¿qué hay en la torre?. Ahí está supuestamente Lyanna con el joven Jon.

Ned Stark encuentra a su hermana muriendo en la torre con el bebé. La última frase que le dice Lyanna a Ned antes de morir en sus brazos es:

“Prométemelo, Ned”

Entendemos que la frase está directamente relacionada con el cuidado del bebé (Jon). Para proteger al bebé, Ned Stark oculta a todos la verdad y lo hace pasar por su hijo bastardo, mintiendo incluso a su propia mujer. Jon Snow es, según esto, el legítimo heredero del trono de hierro, sobrino de Daenerys y primo de Sansa, Arya y compañía.

Ned Stark se llevó el secreto a la tumba, pero…¿lo descubrirá Bran?. Si esta teoría es cierta, todo apunta a que podría ser el encargado de revelar el mayor secreto de todo Juego de Tronos.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.