Las 10 mejores series de 2015

7 minutos

Durante los últimos años, la pequeña pantalla ha ganado en calidad y cantidad, ofreciéndonos una multitud de variedad en series de muy alto nivel. Todos conocemos Breaking Bad, True Detective o Juego de Tronos. Series que han ayudado a elevar el nivel de prestigio de la ficción televisiva.

Ya se está acercando 2016, y desde nsf hemos decidido elaborar una lista con las que consideramos las mejores series de este año que se acaba. Antes de empezar con el ránking, quiero recordaros que la clasificación es personal. Así que los que tengáis alguna crítica a mis gustos, podéis absteneros de comentar.

Como escoger 10 series siempre es algo complicado, antes de hablar de las 10 mejores series de 2015, vamos a ver algunas que se han quedado a las puertas de entrar en el ránking. Hablamos de Masters of None, Mr. Robot y Empire. La primera es una comedia de autor, el nuevo proyecto de Aziz Ansari (Parks and Recreation), que se centra en la vida de Dev (en el que se refleja la vida de una persona en la treintena) en la época actual, la época de Whatsapp y Tinder.

Mr. Robot es un thriller psicológico que sigue a Elliot (Rami Malek), un administrador de sistemas que de noche se convierte en un hacker dedicado a destapar personas o empresas con malas actuaciones. Elliot será reclutado para un grupo de hackers antisistema cuyo propósito será iniciar una revolución político-económica (¿suena bien, eh?). De la última de las tres, Empire, ya hemos hablado en nsf. Podéis leer más sobre ella pinchando aquí.

Ahora, imaginaos un redoble de tambor mientras leéis: “Y aquí tenemos el top 10 de series en 2015 de nsf.”

10. The Man in the High Castle

Temporada 1 – 20/11/2015

Producida por Amazon Studios, The Man in the High Castle trata sobre una historia alternativa tras las 2ª Guerra Mundial. Qué hubiera pasado si los Aliados no hubieran vencido, así de simple. Ya hemos hablado de esta serie en nsf, así que si queréis saber más, pinchad aquí.

9. The Walking Dead 

Temporada 6 – 11/10/2015

Creo que todos conocemos The Walking Dead. No hace falta explicar la trama de una de las series más populares de los últimos años. Tras un final irregular de la 5ª temporada, los nuevos capítulos de la supervivencia de Rick, Michonne y compañía nos traen la tensión y los nervios que eran habituales en temporadas anteriores.

Y tras la llegada de uno de los mejores villanos en el cómic, Negan, la serie no puede hacer otra cosa que ir a más. Aquí podéis leer la crítica que hicimos en nsf del comienzo de la sexta temporada.

8. Game of Thrones 

Temporada 5 – 12/04/2015

El octavo puesto lo ocupa otra de las series más populares de los últimos años. Game of Thrones es, aparte de una serie y una saga de libros, un fenómeno cultural. Con una temporada de altibajos, la serie por fin ha alcanzado los libros (e incluso los ha superado en algunas historias), por lo que la evolución de la serie a partir de ahora será algo diferente a lo que tenga pensado George R. R. Martin.

Desde nsf, hemos seguido al detalle esta temporada, y tenemos sorpresas preparadas para el comienzo de la sexta. Si queréis leer nuestra opinión sobre el season finale de Game of Thrones, pinchad aquí.

7. Better Call Saul

Temporada 1 – 08/02/2015

Una de las series revelación del año, el spin-off de Breaking Bad basado en la vida del abogado Saul Goodman partía con la ventaja y desventaja al mismo tiempo de proceder de una de las mejores series de la historia.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero Vince Gilligan nos ha dado una nueva serie que no echa nada de menos a Walter White. Bob Odenkirk se encarga de dar vida al protagonista sin ningún problema, cargando en sus espaldas el peso de toda una serie con un toque más de comedia que Breaking Bad.

6. Narcos

Temporada 1 – 28/08/2015

2015 ha sido el año de Netflix y no parece que el 2016 les vaya a ir mal. Narcos, la ficción basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, fue estrenada este verano en la plataforma de series online.

Aunque se permita algunas licencias históricas, la serie es bastante fiel a la realidad, mostrándonos el crecimiento y la caída del cártel de Medellín. Una única pega, el acento colombiano de Wagner Moura (¿no había actores de origen hispano?).

5. Fear the Walking Dead

Temporada 1 – 23/08/2015

Llegamos a la mitad de la tabla con otra de las novedades del 2015 y con otro spin-off de una serie estrella. Parece que AMC no tiene suficientes zombies y ha decidido explorar más ese mundo. Fear the Walking Dead, ambientada en el mismo mundo que The Walking Dead, nos transporta al pasado, justo al comienzo de la propagación del virus.

Tengo que admitirlo, tenía pocas expectativas puestas en esta serie, pero ha logrado hacerme cambiar de opinión semana a semana. 

4. Vikings

Temporada 3 – 19/02/2015

Sí, amigos. Vikings ha sido mejor que Game of Thrones. Al menos, este año. Y es que la tercera temporada de Ragnar y compañía ha sido una auténtica pasada.

Vikings es una serie que ha evolucionado y mejorado de una manera considerable, y el final de esta tercera temporada lo confirma. Sin duda alguna, es uno de los mejores finales de temporada que hemos visto, lo que le otorga a nuestros vikingos favoritos un más que merecido cuarto puesto.

3. Jessica Jones

Temporada 1 – 20/11/2015

La segunda serie de Netflix en esta lista abre el top 3. Jessica Jones es la segunda de las cuatro series individuales producidas por Marvel Studios en colaboración con Netflix, dejándonos para 2016 a Luke Cage y a Iron Fist.

2. Fargo

Temporada 2 – 12/10/2015

Quien dude a estas alturas de la calidad de todo lo que tocan los Coen, es un insensato. Esta segunda temporada de la serie que producen (basada en la película que dirigieron en 1996) ha sido una auténtica locura, por lo que se sitúa nada más y nada menos que en el segundo puesto de nuestro top.

Ambientada en 1979, seguimos viendo mucha sangre, mucho crimen y mucha traición en Minnesota. Toda la información sobre la temporada y la serie aquí.

1. Daredevil

Temporada 1 – 10/04/2015

La triunfadora, la número uno, la campeona. Daredevil lo tiene todo para ser la mejor serie de 2015. La primera de las cuatro adaptaciones de Netflix para Marvel ha sido una sorpresa para todos los que esperábamos su estreno. Acostumbrados a series de superhéroes más “livianas” (tipo Flash o Agents of S.H.I.E.L.D.), la ficción basada en el justiciero ciego rompió moldes ofreciéndonos una ambientación más oscura.

Puedo copiar y pegar aquí la crítica que hicimos en nsf para su primera temporada y seguiría estando de acuerdo con ella punto por punto. Pero este top quedaría con demasiadas palabras así que, si queréis leerla, pinchad aquí.

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.