Las 10 mejores series de 2016

6 minutos

Bienvenidos un año más al top 10 del año en la pequeña pantalla. Muchas han sido las series que hemos visto, pero solo 10 han conseguido entrar en esta prestigiosa lista. Han debutado grandes series (4 han entrado en este top) como Preacher, The Crown o The Young Pope; mientras que otras ya conocidas han tenido fantásticas temporadas. Ojo, que también ha habido grandes fiascos.

Pero estamos aquí para hablar de lo mejor de 2016 en el fantástico y cada vez mejor mundo de las series, así que disfruta de nuestras 10 favoritas y al final comparte con nosotros tus 10, para ver en cuantas coincidimos.

Te añado además el análisis de la temporada (si es que lo hubiera) que encontrarás en nuestra preciosa web. Sin más dilación te presento las que han sido las 10 mejores series de 2016 para No stage fright.

10. Daredevil

Temporada 2 – 21/03/2016

Marvel, Marvel. No podemos dejar fuera de este top a la serie que lo conquistó el año pasado. Las aventuras de Matt Murdock en Hell’s Kitchen han subido de nivel en esta segunda temporada, en gran parte por culpa de The Punisher, interpretado de manera genial por  Jon Bernthal.

Eso si, parece que Daredevil no entrará en este top en 2017 ya que debido a The Defenders la tercera temporada de nuestro abogado favorito probablemente se retrase hasta 2018. Aunque quien sabe, quizás The Defenders se hagan un hueco en esta lista. Veremos.

9. Stranger Things

Temporada 1 – 15/07/2016

Se puso de moda. Si hiciéramos una lista de Las 10 series más populares de 2016 esta sería, sin dudas, la primera. Le ha pasado algo parecido a Game of Thrones en su temporada 3-4: se ha puesto de moda y la ha visto todo el mundo. Pero por suerte hemos tenido series mucho mejores, pero eso no significa que Stranger Things nos haya regalado una gran primera temporada.

Eso si, hacer una segunda temporada sería un error, te lo cuento mejor aquí.

8. Peaky Blinders

Temporada 3 – 05/05/2016

Una temporada no necesita 20 episodios para ser buena. La tercera temporada de los Shelby ha sido otra obra de arte, una auténtica maravilla para la pequeña pantalla. Con un final muy bueno estoy impaciente por ver lo que depara la cuarta temporada.

7. The OA

Temporada 1 – 16/12/2016

La sorpresa de última hora. Netflix casi espera a las campanadas para sorprendernos con una de las series más extrañas del año. Eso si, la historia te mantiene en vilo hasta el último momento de la temporada donde se descubre el pastel. Bravo.

6. Black Mirror

Temporada 3 – 21/10/2016

El doble de episodios al mismo nivel. A pesar de tener el doble de episodios que sus dos temporadas anteriores la tercera de Black Mirror ha sido muy buena, donde ha habido grandes capítulos como San Junipero.

5. Mr. Robot

Temporada 2 – 28/07/2016

Me han hackeado el corazón. Una segunda temporada a mi gusto mejor que la primera (y ya era difícil). Mr. Robot se consolida como una de las mejores series del momento, con unas interpretaciones individuales excelentes. Gran segunda temporada, merecido quinto puesto.

  • Nuestro análisis de la temporada: –

4. Narcos

Temporada 2 – 02/09/2016

Más caña parse. La segunda temporada de Narcos ha tenido mucha más acción que la primera. Una carrera a contrarreloj donde todos sabíamos como moría el señor Escobar pero no sabíamos como lo adaptaría Netflix. La adaptación ha sido calcada y el nivel de la serie, como no, soberbio.

3. Game of Thrones

Temporada 6 – 25/04/2016

Nivelazo en Poniente. Nadie duda a estas alturas de la película serie que Juego de Tronos es una de las mejores series del panorama. Este año les exigí mucho, ya que en la recta final de la serie (tendrá 8 temporadas) el nivel tiene que ser perfecto. Y así ha sido. Una sexta temporada fantástica en la que destaco la Batalla de los Bastardos, uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

2. American Crime Story

Temporada 1 – 03/03/2016

El juicio del año. Tras el incuestionable éxito con American Horror Story, Ryan Murphy ha apostado por American Crime Story, y la jugada le ha salido redonda. Una primera temporada fantástica con Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. (sobretodo Sarah) a un nivel máximo. Con muchas ganas de ver la segunda temporada y saber que famoso crimen eligen para la misma.

  • Nuestro análisis de la temporada: –

Mención honorífica

Al más puro estilo WatchMojo

Mención honorífica se llevan seriones que no han entrado en este top 10 pero merecen su “momento de gloria”: la temporada 4 de Orange is the New Black de House of Cards y de Orphan Black, la tercera de Better Call Saul o la sexta de American Horror Story han sido de lo mejor que hemos visto este año.

Mención especial merece también la cuarta temporada de Vikings, que no ha entrado en este top porque todavía sigue en emisión. The Walking Dead sigue a un gran nivel, aunque este año se ha quedado a las puertas de la gloria.

Sin más vueltas, pasemos a descubrir la flamante ganadora.

1. Westworld

Temporada 1 – 9/10/2016

Indiscutible victoria. La mejor serie de año sin ninguna duda ha sido Westworld. El producto que nos ha ofrecido HBO ha sido PERFECTO. Una primera temporada donde recuperamos una serie al estilo Lost, de esas donde termina un capítulo y te planteas hasta tu propia existencia del lío mental que te queda, donde nada ni nadie es lo que parece o dice ser.

A eso le unimos el p-a-p-e-l-ó-n de Sir Anthony Hopkins y grandes interpretaciones como la de Ed Harris entre otros y ya es para matrícula de honor. Si todavía no has visto esta serie te recomiendo que la empieces ya.

En resumen, 5 series de Netflix, 2 de HBO, una de FX, una de BBC Two y una de USA Network. Ha sido un año fantástico a nivel seriéfilo, teniendo en cuenta que 4 de las series de este top han debutado este año. Esperemos que 2017 sea otro gran año para la pequeña pantalla. Aquí estaremos para contártelo.

¿Cuántas series has visto de nuestro top 10? ¿Cuál es tu top 10? ¿Coincide con alguna de las nuestras? ¡Nos vemos el año que viene con más y mejores series!

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.