Las 10 mejores series de 2018

5 minutos

Por cuarto año consecutivo nos encontramos ante el último post del año en la web: las 10 mejores series del año. Para los nostálgicos, repasemos las 3 series que consiguieron en primer puesto en las anteriores ediciones:

Hablemos de este año. 2018 ha sido un fantástico año en lo que a series se refiere. Muchas series debutantes de grandísima calidad (algunas en este top) y nuevas temporadas de series que han mantenido o incluso superado el nivel de anteriores entregas. Datos:

  • Game of Thrones es la única serie que ha salido en los top 3 anteriores. Este año lógicamente no sale, pero uno de los huecos del top 10 de 2019 ya está guardado para ellos.
  • Las 5 primeras series de este top 10 son nuevas. El año pasado solo 2 series debutantes entraron en el top 5.
  • Netflix tiene 3 series originales en este top, HBO 1, Prime Video 2 y FX 2.

Sin más dilación me enorgullece darte la bienvenida al Olimpo de las Series. ¿Cuántas series de este top has visto?

*Las fechas que aparecen son las de emisión del primer episodio de la temporada

10. House of Cards

Temporada 6 – 2/11/2018

Netflix

Un final gris. La primera serie original de Netflix y seguramente la mejor que han hecho hasta la fecha se despidió de sus seguidores tras 6 temporadas. No ha sido ni de lejos la mejor temporada de House of Cards (problemas de Spacey a parte) pero se merece un puesto en este top como homenaje al pedazo de serie que es.

9. Westworld

Temporada 2 – 23/04/2018

HBO

Sigue dejándonos con la boca abierta. La que fuera mejor serie de 2016 vuelve a entrar en nuestro top tras una gran segunda temporada. Los misterios que rodean el parque y a todos sus personajes nos han mantenido enganchados un año más.

8. Maniac

Temporada 1 – 21/09/2018

Netflix

Un remake de serie extranjera que sale bien. Jonah Hill y Emma Stone protagonizan una de las mejores series que Netflix ha estrenado este 2018. Con un final cerrado, ¿hará Netflix de las suyas renovando por una innecesaria segunda temporada como ha hecho con tantas otras series?

7. The Marvelous Mrs. Maisel

Temporada 2 – 05/12/2018

Prime Video

Pon una Mrs. Maisel en tu vida. Prime Video nos ha traído la mejor comedia del año. Tras una muy buena primera temporada The Marvelous Mrs. Maisel se supera en su segunda entrega.

6. The Handmaid’s Tale

Temporada 2 – 25/04/2018

Hulu

Manteniendo el gran nivel. Poco que añadir sobre la serie que el año pasado conquistó este top. The Handmaid’s Tale es esa serie que disfrutas demasiado en cada episodio, una auténtica obra de arte de la pequeña pantalla.

5. Fariña

Temporada 1 – 28/02/2018

Atresmedia

Pintando Galicia de blanco. La “versión española” de Narcos nos ha encantado. Basada en el libro de Nacho Carretero (obligatorio leerlo para entender bien todo el lío gallego) nos cuenta una historia que, por muy de película que parezca, ocurrió por culpa de 4 pescadores.

4. Homecoming

Temporada 1 – 02/11/2018

Prime Video

Genio Smail. Tras Mr. Robot Sam Smail nos ha conquistado con Homecoming, una de las series que más he disfrutado. Una serie que te va sorprendiendo capítulo tras capítulo y que, a diferencia de muchas otras, no te decepciona con su final. Muchas ganas de ver la segunda temporada.

🥉

3. The Haunting of Hill House

Temporada 1 – 12/10/2018

Netflix

El 1×06, el mejor capítulo del año. Cuando vi el primer capítulo de esta serie mes y medio antes de su estreno en el centro de prensa de Netflix dije “al top 10 de cabeza”. Y no me equivocaba, The Haunting of Hill House es de lo mejor que hemos visto este año en la televisión, una serie de terror que consigue tenerte en tensión durante toda su temporada, teniendo además el mejor capítulo del año: Two Storms. Un plano secuencia en forma de episodio que es simplemente perfecto. Un capítulo para ver una y otra vez de una serie para ver (por qué no) una y otra vez.

Para muchos de vosotros esta ha sido la mejor serie del año. Gracias por contarnos tantas cosas a través de Instagram @nsfgram

🥈

2. Pose

Temporada 1 – 04/06/2018

FX

The category isRyan Murphy nos ha vuelto a enamorar. Esta vez no ha necesitado contarnos ninguna historia de miedo o recrear ningún famoso asesinato, simplemente le ha bastado con bailar. Bailar y visibilizar el mundo de la transexualidad en el Nueva York de los 80. Una serie magnífica con una historia increíble que se merece el segundo puesto en nuestro top. Enamorado de Pose y de su mensaje.

Mención honorífica

ACS: Versace, The Deuce, Better Call Saul, Daredevil, Castle Rock…Muchas son las series que nos han gustado este año, probablemente el más difícil a la hora de elegir las 10 mejores (la nº1 ha sido la más difícil), incluso la llegada de Black Mirror hizo temblar este top, aunque al no ser temporada completa no la incluiremos.

🥇

1. Trust

Temporada 1 – 25/03/2018

FX

Los Getty se llevan el premio. Trust es la mejor serie de 2018 sin ningún tipo de dudas. Familia millonaria + secuestro + mafia italiana + reparto impecable = la mejor serie que hemos visto este año. Pose y Hill House pudieron quitarle perfectamente este honor, pero finalmente los Getty lideran este top.

Este 2018 ha superado a 2017 en lo que a la pequeña pantalla se refiere. Esperemos que 2019 sea todavía mejor. Una serie un tanto conocida de HBO termina en abril…veremos si forma parte de este top dentro de un año. Que nadie se olvide tampoco de la llegada de Disney+.

¿Cuál ha sido la mejor serie del año para ti?

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Comments are closed.